Acciones a fondo en planificación familiar con equidad de género

Ayudános a compartir

11 de diciembre de 2016

Acciones a fondo en planificación familiar con equidad de género

El 16 de diciembre “Jornadas de Vasectomía Sin Bisturí” en los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco
Servicios de salud de calidad, con calidez, pero sobre todo con acciones de fondo, como lo son las campañas de paternidad responsable

Chetumal.- El próximo 16 de diciembre se llevarán a cabo “Jornadas de Vasectomía Sin Bisturí” en los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco con lo cual concluirán estas actividades correspondientes al presente año informó la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo tras subrayar que con estas acciones se brindan más y mejores oportunidades para acceder a estos métodos gratuitos de planificación familiar en un marco de igualdad de género.

La participación del hombre en la planificación familiar se realiza con buenos resultados ya que cada vez un mayor número de ellos acude a su unidad de salud para recibir orientación sobre los métodos anticonceptivos con lo cual se cumple el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de brindar servicios de salud de calidad, con calidez, pero sobre todo con acciones de fondo, como lo son estas campañas de información sobre la paternidad responsable.

Las “Jornadas de Vasectomía Sin Bisturí” se realizarán de 8 a 15 horas en el Centro de Salud de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco. Para mayores informes los hombres interesados en participar pueden acudir al área de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1 o bien llamar en horario de oficina en días hábiles a los teléfonos 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096.

En la cabecera municipal de José María Morelos se efectuarán en el Hospital Integral en horario de 8:30 a 15 horas. Para mayores informes las personas pueden acudir a esta clínica o bien acudir al área de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 3 o bien llamar al 2 67 1402 o al 983 700 2648.

Al respecto la titular de salud en el Estado explicó que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo, sencillo y práctico, de tipo ambulatorio por lo que los pacientes no requieren de hospitalización. A través de este procedimiento de planificación familiar, que tiene una duración de menos de 20 minutos, los hombres ejercen una paternidad responsable en un marco de equidad de género.

Para realizarse el procedimiento es necesario ser mayor de edad, estar satisfecho con el número de hijos, acudir con identificación oficial con fotografía y firmar su consentimiento.

sesa-vasectomia-sin-bisturi1-600x420