La notaria Carmen Nicolás es la nueva presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún por el periodo 2018-2020.

Ayudános a compartir

Reforzarán empresarias cancunenses vínculos con la sociedad y el gobierno

La notaria Carmen Nicolás es la nueva presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún por el periodo 2018-2020.

Durante este periodo priorizará el fortalecimiento de redes de negocios y la vinculación entre los sectores sociales del estado.

Cancún, Quintana Roo, a 6 de junio, 2018.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancun, convocó a sus asociadas e invitados especiales a la toma de protesta del Consejo Directivo para el período 2018-2020, presidida por la Presidenta Nacional, Ana María Sánchez Sánchez.
El nuevo Consejo Directivo Capítulo Cancún será presidido por la notaria Carmen Nicólas Ramírez, y para el acto protocolario se contó con la presencia del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Ana María Sánchez Sánchez en compañía de autoridades municipales y estatales, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, para de esta forma, inaugurar de manera oficial su gestión al frente de la Asociación.
Fortalecer el posicionamiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Cancún mediante la creación de sinergias entre los diferentes actores de la comunidad, empoderar a la mujer empresarial dando continuidad a los programas exitosos de la AMEXME, y eficientar la gestión administrativa de las mujeres empresarias en la región, son algunos de los objetivos que busca alcanzar la nueva presidenta de la Asociación, Carmen Nicolás Ramírez, Notaria Pública del estado de Quintana Roo.
“Actualmente, las mujeres en todo el mundo han avanzado sustancialmente hacia su consolidación como empresarias y profesionales en una multiplicidad de áreas relacionadas con los negocios. Estos notables avances se deben fundamentalmente a la adopción internacional alrededor de un nuevo paradigma: El empoderamiento de las Mujeres”, afirmó Nicolás Ramírez, durante la presentación de su Programa de Trabajo.
El trabajo de la Mesa Directiva encabezada por Nicolás Ramírez, que dirigirá los trabajos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias más importante de la ciudad durante el periodo 2018-2020, se basa en una estrategia de 5 Ejes Rectores que incluyen enlaces de negocios, capacitación y formación empresarial, empoderamiento de la mujer empresaria, apoyo comunitario y posicionamiento de la AMEXME mediante el fortalecimiento del networking, el aprovechamiento de las tecnologías de la información, alianzas con otras asociaciones y con el gobierno, y un ambicioso programa de capacitación multidisciplinario que fomente el desarrollo de habilidades entre las socias.
Entre los programas a los que se dará continuidad, destaca la Misión Comercial, consistente en redes de negocios con empresas ancla.
A fin de lograr los objetivos y cumplir con el ambicioso plan de trabajo, Nicolás se comprometió a tomar en cuenta las opiniones de las socias, a alentar su participación activa mediante la integración y apoyo a las diferentes comisiones y direcciones, así como a retomar el diálogo con las empresarias de Cancún para invitarlas a reintegrarse a la Asociación.
La nueva presidenta de la AMEXME Capítulo Cancún, destacó la labor realizada por las empresarias que han presidido a la AMEXME desde hace 17 años cuando la Asociación inició su trabajo en el estado.
“Estamos muy orgullosas e inspiradas por todas las mujeres que han presidido esta Asociación, por todo el trabajo que hicieron en estos 17 años construyendo un organismo fuerte y sólido que ha representado a las mujeres empresarias alzando la voz y empoderándolas”, expresó Carmen Nicolás Ramírez.

Sobre AMEXME
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME antes AMMJE) es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Entre las mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que nos permiten compartir experiencias y unirnos con un objetivo común: el fortalecimiento de la actividad económica de nuestras empresas; al tiempo que fomentamos nuestro desarrollo como mujeres en un marco de igualdad de oportunidades que nos permite conquistar espacios dentro de nuestros ámbitos sociales, políticos y económicos.

Información y Foto por  Talina Gonzalez