BLOGFOTOGRAFIAPORTADA

Lufthansa celebra la llegada de su vuelo LH514 al Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Frankfurt

Ayudános a compartir

Lufthansa celebra la llegada de su vuelo LH514
al Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Frankfurt

  • Lufthansa vuelve a conectar Cancún con su red de vuelos
  • Con el regreso de Lufthansa se presencia la llegada del primer vuelo directo desde Europa a Cancún
  • Se espera incorporar más frecuencias en breve
  • Regresan a Cancún los vuelos desde Suiza Este jueves 1 de octubre a las 14:58 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt, donde se encuentra el centro de operaciones más grande de la aerolínea en Alemania. Lufthansa regresa a Cancún operando dos vuelos semanales en el mes de octubre e incrementando a tres frecuencias semanales a finales de mes. A bordo venían 260 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros. Este vuelo es operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos. Para dar la bienvenida a tan especial vuelo, se reunieron en un evento privado (respetando la sana distancia y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria) tanto representantes de la aerolínea como autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otras. El esperado vuelo fue recibido con el tradicional “Arco de Agua” y se realizó el respectivo corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con tan relevante destino. En este sentido, Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group expresó: “Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”.

Por su parte, el Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expresó: “Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt – donde tiene su centro de operaciones Lufthansa – podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo”

A Cancún

El Ing. Carlos Trueba Coll, Director de Aeropuerto Internacional de Cancún afirmó: “Con la llegada de este vuelo de Lufthansa al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado. El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”. Al presenciar el primer aterrizaje de Lufthansa desde que sus vuelos se suspendieron por la pandemia aseguró que “el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad”.

Uniéndose a las innumerables expresiones de júbilo por la llegada del vuelo LH514, el Embajador de México en Alemania, Sr. Rogelio Granguillhome, expresó: “Este vuelo de Lufthansa es muy significativo para la industria turística de nuestro país y particularmente para la economía de Quintana Roo por la relevancia del regreso de Lufthansa Group a Cancún. Quintana Roo se beneficia de la flexibilidad con la que los viajeros podrán volar hacia y desde Cancún, y fortalecerá el perfil de hub regional de ese importante aeropuerto. Además, este vuelo tendrá un efecto positivo en el mercado, previéndose el regreso de operaciones de otras líneas aéreas europeas hacia Cancún y contribuirá a la recuperación de los flujos de pasajeros entre México y Alemania. Finalmente, impulsará la reactivación del sector turístico en Quintana Roo”.

Lufthansa Group estará operando más de 2.100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes de la temporada de verano continuando así, su objetivo de satisfacer la demanda acumulada de sus leales clientes, conectado a Cancún con su creciente red de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Regresa el vuelo de SWISS LX8024 operado por Edelweiss desde Zúrich

Adicionalmente el sábado 3 de octubre regresará al Aeropuerto Internacional de Cancún nuestro vuelo SWISS LX8024 operador por Edelweiss. Comenzando con una operación semanal los días sábados, conectaremos Quintana Roo con nuestro hub suizo de Zúrich, con una previsión de aumento de frecuencias para finales de año.

Aeronaves construidas para mantener el aire limpio

Todos los aviones de Lufthansa Group están equipados con filtros de aire especializados de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de una sala de operaciones clínica. El aire recirculado, que refleja aproximadamente el 40 por ciento del aire de la cabina, se filtra y elimina el 99% de los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus. El resto se agrega como aire fresco desde el exterior del avión. El flujo de aire dentro de la aeronave también está diseñado de manera experta para imitar el flujo de aire laminar de una sala de operaciones, moviéndose a la misma velocidad y en la misma dirección con un flujo cruzado mínimo o nulo.

Protocolos de higiene de Lufthansa Group

Para Lufthansa Group, seguridad y viajes siempre han ido de la mano, dándole máxima importancia a la seguridad de los pasajeros y a la tripulación. Lufthansa sigue estrictas pautas y prácticas de higiene, y cuenta con amplios protocolos para desinfectar todo el avión, con el fin de garantizar que la experiencia a bordo proteja la salud de todos los pasajeros.

Las aerolíneas de Lufthansa Group requieren que todos los pasajeros usen una cobertura facial de boca / nariz (mascarilla) para usar mientras están a bordo de sus vuelos. Además, se recomendó que los pasajeros usen esta cubierta protectora durante todo su viaje, por ejemplo, en el aeropuerto antes y después del vuelo, y siempre que no se pueda garantizar la distancia social mínima requerida sin restricción. Todos los asistentes de vuelo de Lufthansa Group en contacto directo con los clientes también deben usar la máscara correspondiente. Si bien las nuevas regulaciones de cobertura facial junto con los sistemas de filtración de aire en vuelo protegen adecuadamente a los viajeros, los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina siempre que sea posible. Para obtener más información sobre medidas de seguridad e higiene en Lufthansa, por favor visite: https://www.lufthansa.com/sg/en/travelling-and-corona