Total rechazo al impuesto disfrazado de “derecho” aplicable al Municipio de Solidaridad

Ayudános a compartir

Total rechazo al impuesto disfrazado de “derecho” aplicable al Municipio de Solidaridad, que consiste en el cobro de veinte pesos por día al turista que visite Solidaridad.

El Consejo Coordinador Empresarial conjuntamente con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya hacen patente su total rechazo al impuesto disfrazado de “derecho” aplicable al Municipio de Solidaridad, que consiste en el cobro de veinte pesos por día al turista que nos visite, que por iniciativa del Presidente de la Gran Comisión C. Eduardo Martínez Arcila fue aprobado el día de ayer. El “derecho” es inconstitucional, no es proporcional y crea una doble tributación no se considera que los empresarios legalmente establecidos pagamos anualmente el derecho de recoja de basura.

Son preocupantes las acciones unilaterales que presentan los diputados y que pueden afectar negativamente la llegada de turistas a nuestro destino. Esta propuesta no ha sido analizada ni consensada para evaluar los efectos negativos, claramente encarecen el producto turístico y nos colocan en desventaja con nuestros competidores.

Recordemos que el 17 de noviembre del presente año, cuando se dio a conocer esta iniciativa, hicimos patente nuestra inconformidad aunado a ello la Presidenta Municipal Lic. Cristina Torres Gómez emitió un comunicado dando marcha atrás diciendo “que los objetivos de la propuesta se estaban tergiversando”

Los hoteleros ya están gestionando con su cuerpo de abogados los AMPAROS indirectos que cada uno de ellos presentara oportunamente a las autoridades competentes. Es importante señalar que se esta evaluando elaborar una demanda hacia quienes nos legislan, es inadmisible que aquellos quienes deben proteger a los ciudadanos proponiendo leyes justas y velando siempre por el bien común hoy se encuentren legislando dobles tributaciones.

TENTAMENTE
CPC MARIA ELENA MATA PINEDA PRESIDENTA
CONSEJO COORDINADOR EMRESARIAL DE LA RIVIERA MAYA, A. C.

unknown

22