COMUNICACION Y RRPP

Toda una fiesta el concierto “Inspiración Marina” de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca” para el Tercer Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

Ayudános a compartir

Como parte del programa del Tercer Festival de los Océanos, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo, OSEA, presentó un concierto especialmente preparado para la ocasión titulado “Inspiración Marina” con el que a través del arte se llevó un mensaje de conservación a los más de 400 asistentes que se dieron cita en la Plaza 28 de julio de Playa del Carmen.

“Sobre las Olas” de Juventino Rosas, “Caricia sobre el Océano” de Bruno Coulais, “Bajo del Mar” de Alan Menken y “Conquista del Paraíso” de Vangelis se unieron a piezas que ya son un clásico de este conjunto musical infantil y juvenil como “Carmina Burana” de Carl Orff, “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, “Mambo No. 5” y “Danzón No. 2” de Dámaso Pérez Prado y “Me está llamando” de Luis Felipe Castillo, con las que la OSEA dirigida por el Maestro Gerardo Tlapa, llevó a la audiencia a momentos de reflexión a una festiva exaltación aunados a hermosas imágenes en video sobre la vida marina, así como información y mensajes de protección a los océanos.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, organizador del Festival, notablemente emocionado agradeció la presentación de la Orquesta “tenía referencias del talento de estos niños, pero hoy creo hablar por todos, superaron nuestras expectativas” y coincidió con el director de la Orquesta, maestro Gerardo Tlapa, “ustedes son nuestra esperanza para cambiar el mundo a través del arte, al dar una nueva dimensión a la vida de tantos niños y niñas y mostrarles un camino diferente”.

Constandse Córdova también agradeció a Eduardo Morentín Ocejo, Director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Solidaridad quien asistió en representación del C. Mauricio Góngora Escalante, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo para recibir el reconocimiento “K’áak’ náab” (océano en maya) que Delphinus entregó a organismos y personas que apoyaron el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano en su tercera edición.

La orquesta es parte de un proyecto de Fundación Azteca para dar educación musical gratuita a niños de todo el país, especialmente en zonas marginadas o de escasos recursos. En Quintana Roo tiene su sede en Cancún, donde ha trabajado desde hace 3 años dando educación musical gratuita a más de 200 niños músicos y coros.1 (84) (1)