Playa del Carmen, la ciudad más limpia de México Gana por segundo año el premio “Jumil de oro”

Ayudános a compartir

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Playa del Carmen se acreditó como la más limpia de México al ganar el “Jumil de oro 2012”, gracias a programas integrales de limpieza que promueve Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad.

“Con voluntad y esfuerzo se pueden hacer grandes cambios en beneficio de la gente”,  expresó Filiberto Martínez, al anunciar la obtención de este premio nacional durante su acostumbrada conferencia de prensa dominical “Encuentro para todos”.

Dijo además que ahora Solidaridad no sólo es reconocido a nivel internacional por sus atractivos naturales y turísticos, sino también por su limpieza, “lo que atraerá más turismo y, con ello, la creación de más empleos para todos”.

El “Jumil de oro” es un premio nacional otorgado a los municipios que se destacan por la efectividad de sus proyectos a favor de la limpieza, por dar eficaz solución al problema de la basura, así como por la inversión y equipamiento destinados al mejoramiento de la limpieza en la comunidad.

Entre los programas que se tomaron en cuenta para otorgar este galardón se encuentra “Todo Solidaridad limpio”, que entre otras cosas promueve que cada sábado los funcionarios públicos y empleados del Ayuntamiento salgan a barrer las calles, rehabilitar parques, centros deportivos y escuelas.

A la fecha son ya  83 sábados consecutivos en los que los trabajadores de gobierno dejan el escritorio y se presentan en calles y espacios públicos para dar  un nuevo rostro a uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

Otra de las acciones que contribuyeron para que Playa del Carmen ganara este premio fue la adquisición de 25 nuevos camiones compactadores de basura, con lo cual se dio respuesta a la petición ciudadana de mejorar el servicio de recoja de desechos.

El premio fue entregado en la Ciudad de México por Fundación Azteca, como parte del programa “Limpiemos nuestro México”, en el cual también participan empresas como Bimbo y dependencias gubernamentales como la Semarnat y la SEP.