Juntos podemos crear conciencia para recomponer el tejido social

Ayudános a compartir

Juntos podemos crear conciencia para recomponer el tejido social

La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo la “Bici ruta por la salud, nivel preescolar 2016”
* El objetivo fue fomentar entre los niños y niñas y padres de familia una convivencia familiar más armónica

Chetumal.- Con acciones de fondo para fomentar la convivencia familiar y reconstruir el tejido social, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Dirección de Educación Física y de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, llevó a cabo la “Bici ruta por la salud, nivel preescolar 2016”, en la cancha acústica ubicada junto al Salón Bellavista en el Bulevar Bahía.

El objetivo fue fomentar entre los padres de familia la necesidad de pasar más tiempo de calidad con sus hijos, con el fin de destacar la importancia de una convivencia en paz y armonía dentro del núcleo familiar, a través de actividades lúdicas que proporcionan a quienes la practican, el sentido de pertenencia a la base esencial de la sociedad: la familia.

El evento, que fomenta también la inclusión y la equidad de género, estuvo dirigido a las alumnas y alumnos de 10 jardines de niños públicos de Chetumal, quienes estuvieron acompañados de sus maestros de educación física, padres de familia y maestros de grupo, reuniendo a un total de 300 personas.

Con estas actividades educativas se demuestra que juntos podemos crear conciencia entre la población de que la parte afectiva de los alumnos, maestros y padres de familia, garantizan una estabilidad emocional y de aprendizaje en niñas y niños, con un acercamiento con sus seres queridos.

En representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, estuvo presente la directora de Educación Física, Sandra Argelia Altamirano Romero; la directora de Educación Inicial y Preescolar, Genoveva Pasos Ceh; del director de Deportes del municipio de Othón P. Blanco, Carlos Eduardo Palma Tamay; del inspector de Educación Física, Víctor Manuel Hernández Durán y asistentes técnico pedagógicos de preescolar.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
seyc.gob.mx

seyc-bici-ruta-preescolar-1-600x338