Impulsa Mara acciones por la seguridad

Ayudános a compartir
  • La Presidente Municipal asistió a la 13ª sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.
  • Destacó que dentro de las acciones, realizan operativos de supervisión y proximidad ciudadana con instituciones estatales y federales.

Cancún, QR, a 26 de marzo de 2019.- Los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos en una estrategia conjunta de seguridad, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en la 13ª sesión plenaria de la Mesa de seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

“Sabemos que el trabajo está en las calles, por ello, efectuamos operativos de supervisión y proximidad ciudadana con el apoyo de instituciones estatales y federales”, dijo.

Dentro de las acciones de prevención del delito, la Presidente Municipal destacó el inicio de la campaña de canje de armas de fuego 2019. Asimismo, con el inicio de la temporada de “Springbreak” y de Semana Santa, se ha reforzado la seguridad a fin de brindar un destino seguro a los turistas internacionales y nacionales.

Mara Lezama subrayó que se continúa la recuperación de espacios públicos y la construcción de parques recreativos, que favorezcan el sano esparcimiento, fortalezcan la convivencia, y ayuden a inhibir la comisión de delitos.

El Ayuntamiento continúa el fortalecimiento de acciones enfocadas a cumplir con las recomendaciones para prevenir y atender la Violencia de Género, así como en la unión de esfuerzos para trabajar permanentemente para erradicar la explotación sexual y laboral de los menores.

Mara Lezama resaltó que Benito Juárez es uno de los 252 municipios a nivel nacional y de los tres de Quintana Roo, que este año recibirán el subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recursos que superan los 27 millones de pesos, que serán destinados principalmente a acciones de prevención, profesionalización de policías municipales, y adquisición de equipo y tecnología.