Gobierno de Quintana Roo trabaja en acciones de integración familiar

Ayudános a compartir

Gobierno de Quintana Roo trabaja en acciones de integración familiar

28 de noviembre de 2016

• Presentación de la Banda de Música del Gobierno de Quintana Roo en el kiosco de la Explanada de La Bandera. Una proyección de fotos y carteles mostró la trayectoria de la Banda
• Igualmente se proyectaron grabados sobre la Revolución Mexicana. Actuación del ballet de la Secretaría de Educación y Cultura

Chetumal.- De forma paulatina pero contundente avanza el programa cultural dominical en la Explanada de La Bandera que tiene por objetivo promover la integración familia y la construcción de ciudadanía, además de la recuperación de los espacios públicos.

El domingo por la noche la Banda de Música del Gobierno de Quintana Roo se presentó otra vez en el kiosco de la explanada para la delicia de decenas de familias que acudieron al concierto. Organizado por la Oficialía Mayor, se realizó una proyección de fotos y carteles del desarrollo de la Banda. Igual se proyectaron grabados sobre la Revolución Mexicana. Además se presentó el ballet de la Secretaría de Educación y Cultura, que se lució con una estampa de bailables del estado de Chihuahua.

Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, la Banda de Música se presenta cada dos domingos en el kiosco para traer a la memoria aquellos ayeres cuando los músicos tocaban al caer la noche, mientras que los chicos y chicas caminaban alrededor del parque, fomentando así la convivencia social entre las familias de Chetumal y comunidades circunvecinas.

En esta ocasión se tuvo la presentación del ballet de la SEyC con los bailables “La polaca”, “Parque Anáhuac”, “La tupidita”, “La rogona” y La loca. El público quedó gratamente complacido con los bailables y obsequió fuertes aplausos a las ocho parejas de los chicos del ballet.

La Banda de Música inició su concierto tocando la pieza “Conteo Final”, seguidas del danzón “Perfume de Gardenias”, el bolero “Bahía” y las piezas “Mi Razón”, “Wabe”, “Lassos trombone”, “Cada Noche un Amor” y “Musita”. Un popurrí de mambos dejó satisfechos a los asistentes, tanto que incluso varias parejas se lanzaron a bailar al cadencioso ritmo tropical.

El desarrollo del evento fue conducido por la maestra Mayra Barradas Viveros, quien anunció que para el próximo domingo 11 de diciembre se efectuará un concurso de danzón entre el público.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

oficialia-mayor-integracion-familiar6-600x301