Fiesta de la Garbancera Segunda edición de Todas Somos Catrinas, homenaje para José Guadalupe Posada

Ayudános a compartir

Fiesta de la Garbancera

Segunda edición de Todas Somos Catrinas,
homenaje para José Guadalupe Posada
Playa del Carmen a 6 de octubre.- Este año el movimiento Todas Somos Frida realizará la segunda edición de Todas Somos Catrinas con un homenaje al artista mexicano José Guadalupe Posada, quien fue un grabador, ilustrador y caricaturista célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de «calacas» o calaveras, entre ellas La Catrina.

En esta ocasión se convoca a la comunidad playense para que participe en el primer desfile de catrinas sobre la Quinta Avenida (punto de encuentro plaza Quinta Alegría a las 18 horas) con dirección al parque Fundadores, donde se llevará a cabo un festival en el que participará: una cuentacuentos, bailarines y cantante, un altar de muertos y área para productores y creadores.

Se lanza el primer concurso de La Calavera Literaria, en conjunto con la sala de lectura La Hojarasca, y también se invita a los artistas visuales a que formen parte de la exposición colectiva “Fiesta de la Garbancera”.

El movimiento Todas Somos Frida tiene como objetivo sumarse a las actividades culturales de Playa del Carmen, sin fines de lucro.

Durante las actividades del festival se compartirá información del Museo José Guadalupe Posada, ubicado en la ciudad de Aguascalientes, espacio cultural que también es patrocinador.

La imagen del cartel de la edición 2016:

Producción Todas Somos Frida: Yenny Gaona, Rosa Mayor y Karen Espino.

Maquillaje y peinado: Mayra Dzul y Rama Priya.

Diseñador de moda: Saúl Torres Carro.

Corona de flores: Regina Made With Love.

Fotografía: Fernando Gómez.

Producción del video: Zunolab

bannerpagweb800x500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aerofobia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programa-todas-somos-catrinas