El Gobernador Carlos Joaquín da el machetazo de inicio de la temporada de zafra cañera

Ayudános a compartir

El Gobernador Carlos Joaquín da el machetazo de inicio de la temporada de zafra cañera

8 de diciembre del 2016

*Seguimos construyendo historias de éxito en el campo, para el crecimiento del sur: Carlos Joaquín
*La agroindustria es la más importante de la zona sur del estado y genera un gran número de fuentes de empleo

Sabidos.- “Como Gobernador renuevo el compromiso con los ciudadanos del Sur de Quintana Roo para seguir construyendo historias de éxito en el campo, que impulsen el crecimiento de esta región con más y mejores oportunidades en un estado fuerte, unido y solidario”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín, durante la ceremonia de inicio de la temporada de zafra cañera 2016-2017 denominada “Del esfuerzo conjunto”.

El Gobernador Carlos Joaquín enfatizó que la actividad cañera en la zona sur de Quintana Roo es de vital importancia para la economía de la propia región, ya que genera mas de 15 mil empleos directos e indirectos. Señaló que para lograr que el campo de Quintana Roo recupere su brillo histórico y sea orgullo de todos, se requiere la participación de todos y la sociedad en su conjunto.

Previo a dar el machetazo de inicio de corte de caña en la ribera del río Hondo, el Gobernador de Quintana Roo destacó que es una gran meta planteada por las organizaciones productivas e industriales, cosechar arriba de un millón 300 mil toneladas de vara dulce, en una superficie 30 mil 200 hectáreas en un periodo de 165 días de zafra y con un resultado de aproximadamente 130 mil toneladas de azúcar.

“Como en todos los inicios estamos ante una nueva oportunidad, la convivencia, el respeto mutuo y la confianza son un insumo muy importante como nuestra caña, para crecer y para transformar todo ese crecimiento en bienestar” dijo el Gobernador de Quintana Roo.

Asimismo, Carlos Joaquín enfatizó que su principal prioridad es que los trabajadores tengan empleos de calidad con buenos salarios, más y mejores oportunidades para todos, por ello, también se revisará la situación de las mujeres del campo que integran las Unidades Agrícolas Industriales para la Mujeres (UAINES) para dar más apoyos para continuar generando proyectos que les permitan obtener ingresos.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, indicó que la producción de azúcar en Quintana Roo es una prioridad para el Gobierno de Carlos Joaquín y es por ello que conjuntamente con los industriales y el trabajo incansable de los más de dos mil 800 productores, seguirá logrando que esta actividad sea la agroindustria más importante en la zona sur de la entidad.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar C.N.C, Daniel Pérez Valdés; el Jefe de Productividad y Desarrollo del Ingenio San Rafael de Pucté, José Ángel Oseguera Martínez; los líderes cañeros Benjamín Gutiérrez Reyes y Aarón Renteral Campos, entre otros invitados.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

carlos-joaquin-primer-machetazo-de-la-zafra-canera-2016-2017-9-600x400