Eficientar el trabajo para mejorar la calidad de la educación

Ayudános a compartir

Eficientar el trabajo para mejorar la calidad de la educación

*La Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt se reunió con supervisores del centro y sur del estado
*La encomienda del Gobernador es que haya oportunidades para todos en materia educativa

Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, se reunió con supervisores y supervisoras de educación básica en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, para conocer sus puntos de vista con el propósito de mejorar su labor y cumplir con la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de que haya oportunidades para todos y abatir el rezago educativo.

En su mensaje, la titular de la SEyC aseguró que los supervisores y supervisoras, forman parte fundamental del sector educativo para fortalecer el trabajo que se realiza en las escuelas, tal y como se establece en la Reforma Educativa.

“Requerimos que ustedes nos den a conocer sus propuestas de trabajo, porque son quienes están todos los días pendientes de lo que ocurre en sus supervisiones acompañando a los directores, quienes a su vez hacen lo propio con los maestros, comentó.

Destacó que en breve, la SEP enviará al estado 484 paquetes de libros de texto gratuitos, por lo que pidió a los supervisores que si conocen escuelas donde sobren libros, los hagan llegar con el propósito de sumarlos a los que mandarán de oficinas centrales para redistribuirlos.

Destacó que se autorizó un presupuesto del Programa Escuelas al CIEN para atender 286 planteles con trabajos de rehabilitación de la infraestructura, que es sólo una parte de todos los proyectos que tiene el Ejecutivo Estatal para mejorar la educación que se imparte en todos los niveles de enseñanza.

“Estamos trabajando, pero necesitamos del apoyo de ustedes, el sector educativo es muy grande y cualquier esfuerzo que se haga de manera unilateral no servirá para los objetivos que se ha planteado la administración estatal, que es mejorar los indicadores educativos”, concluyó.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

seyc-reunion-supervisores2-600x278