E-CUN, LOGRO HISTÓRICO DE MARA LEZAMA EN BENITO JUÁREZ

Ayudános a compartir

E-CUN, LOGRO HISTÓRICO DE MARA LEZAMA EN BENITO JUÁREZ

Cancún, QR a 06 de septiembre de 2020.- La plataforma E-CUN es un histórico logro alcanzado por primera vez en Benito Juárez en la administración 2018-2021 encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, ya que permite la modernización del servicio público y un gobierno más cercano que dejará un legado de combate a la corrupción.

En el marco previo a su Segundo Informe de Gobierno, la Primer Edil recordó que esta plataforma digital que incluye la digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población, fue lanzada durante la pandemia por COVID-19 para facilitar la comunicación con la autoridad y ahora será un legado que perdure después de esta gestión.

“E-CUN es una estrategia aliada al combate a la corrupción, ya que eliminará viejas prácticas de gestores y hará llegar el recurso a las arcas municipales, dado que cuenta con altas medidas de seguridad para transacciones seguras. Genera respuestas en tiempo real y facilita la comodidad y ahorro de tiempo para trámites municipales”, dijo.

En función de los tres ejes que incluye, en la parte de trámites está totalmente habilitado el pago del impuesto predial y se siguen sumando más gestiones de diferentes áreas para que los contribuyentes avancen con las solicitudes de sus documentos municipales desde su negocio.

Dentro de E-CUN, agregó que se desarrolló la aplicación “Cancún Móvil” para teléfonos inteligentes y que permite acceder a uno de los servicios de atención lanzados también en esta administración que es la herramienta “Reporta y Aporta”, para hacer llegar las necesidades en materia de servicios públicos, como pueden ser poda de árboles, reparación de luminarias o bacheo, entre otras, de manera directa a la autoridad gracias a la geolocalización de la zona.

Por último, la Primer Autoridad Municipal reiteró que el contacto directo con los habitantes ha sido fundamental y se cuenta con un canal abierto de comunicación con la oficina de Presidencia, además de que se renovó la imagen de la página oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx, nutrida constantemente con los eventos y acciones municipales en marcha para dar respuesta a la población.