Acciones preventivas a fondo para garantizar la salud de los grupos vulnerables

Ayudános a compartir

10 de diciembre

Acciones preventivas a fondo para garantizar la salud de los grupos vulnerables

• A la fecha el sector salud ha aplicado 43 mil 215 vacunas anti influenza
• Este padecimiento viral se presenta con mayor intensidad de octubre a marzo

Chetumal.- Al contar en las unidades de salud con el abasto suficiente de vacunas anti influenza a las que se pueden acceder de manera gratuita, se brinda más y mejores oportunidades de atención en salud a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos destacó, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Con el uso eficiente de recursos la vacunación anti influenza se realiza con buenos resultados, ya que del 17 de octubre a la fecha suman 43 mil 215 dosis aplicadas a través del sector salud cumpliéndose la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de ofrecer más y mejores oportunidades de atención en salud a la población.

Para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad, la titular de Salud recomendó la aplicación de la vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad, anemia, artritis, problemas cardiacos, renales, VIH, pulmonares y algún otro tipo de enfermedades crónicas, así como al personal de salud.

Dijo, que juntos es posible realizar acciones preventivas a fondo, por lo que las instancias del sector salud como IMSS, ISSSTE y SESA, tienen como meta la aplicación de 312 mil 913 dosis anti influenza. A los Servicios Estatales de Salud (SESA) le corresponden la aplicación de 178 mil 739 dosis.

Explicó, que la influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a marzo, y que en general las personas con este padecimiento se recuperan en un periodo de 3 a 7 días, pero los niños, adultos mayores y personas con morbilidades (personas con varias enfermedades a la vez) son susceptibles de presentar complicaciones.

sesa-vacunacion-contra-la-influenza-02-600x397