EVENTOS

Garantiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado justicia laboral

Ayudános a compartir

Garantiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado justicia laboral

Comunicado. Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo

8 de diciembre de 2016

* La secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, afirmó que se han detectado diversas irregularidades e inconsistencias en el proceso de Entrega-Recepción
* Portillo Navarro presentó a su equipo de trabajo quienes serán encargados de impartir la justicia laboral

Chetumal.- Para garantizar la justicia laboral y la resolución de conflictos con apego estricto a la Ley Federal del Trabajo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Catalina Portillo Navarro informó hoy que de forma transparente se impulsa la modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En rueda de prensa dio a conocer acciones contra la corrupción en la impartición de justicia laboral, pues explicó que se han detectado diversas anomalías, irregularidades e inconsistencias en el proceso de las actas de Entrega-Recepción de las Juntas Especiales y Local de Conciliación y Arbitraje, en particular por la pérdida o sustracción de expedientes y el faltante de recursos depositados por particulares (Empresa, Patrones) a favor de los trabajadores.

“El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, nos ha instruido a impulsar la modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para garantizar la justicia laboral y la resolución de conflictos en apego estricto a la Ley Federal del Trabajo” afirmó la secretaria del Portillo Navarro.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social presentó a su nuevo equipo de trabajo el cual ha sido designado para desempeñar la función primordial de impartir justicia laboral. Como Subsecretario del Trabajo en la Zona Norte fue designado Francisco Israel Colunga Becerril, mientras que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje será Pedro Javier Moreno Uc.

Como Presidente de la Junta Especial Numero Uno, Merlín León Cornelio; en la Junta Especial Numero Dos, María Guadalupe Ramos Santiago; en la Junta Especial Número Tres, Nelly Adriana Lizama Uc, todas con Sede en la Ciudad de Cancún. Como Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Julio Antonio Méndez Rodríguez, y en la Junta Especial de Cozumel, Teresa de Jesús Ku Pat.

En el cargo de Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Enoel Guarneros Moreno; Procuradora General de la Defensa del Trabajo, Concepción Josefa Colin; Director Administrativo Mtro. Esaú Rodríguez Perusquia; Directora del Trabajo, Lic. Verónica Salinas Mozo; y Directora Jurídica, Lic. Marisol Segovia Martín.

Asimismo, indicó que a dichos titulares se les ha exhortado a conducirse con legalidad, honradez y profesionalismo, en todos y cada uno de los asuntos que se les competen atender, con la finalidad de proporcionar certidumbre y seguridad jurídica a las partes de los procesos.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
styps.qroo.gob.mx

styps-justicia-laboral-1-600x400