Juntos vamos a generar más y mejores oportunidades de una buena salud pública

Ayudános a compartir

Juntos vamos a generar más y mejores oportunidades de una buena salud pública

Comunicado Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo

8 de diciembre de 2016

*Arranca megacampaña de eliminación de criaderos de moscos en los 11 municipios
*Invitación a las familias a mantener limpios patios y azoteas

Chetumal.- En Quintana Roo, estamos trabajando muy fuerte para generar más y mejores oportunidades de una buena salud pública, destacó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al dar a conocer que los 11 municipios se sumaron a la convocatoria del Gobernador Carlos Joaquín para el fortalecimiento de las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya mediante jornadas de eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor de estas enfermedades.

Juntos vamos a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses subrayó Aguirre Crespo durante el arranque de esta megajornada que se realizó de manera simultánea este día a las 8 de la mañana en los 11 municipios del Estado.

Explicó que a la semana 48 personal de los Servicios Estatales de Salud para la eliminación de las larvas del mosco Aedes aegypti ha visitado 685 mil 177 viviendas para promover la limpieza de patios y azoteas como principal medida de prevención de las enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya).

Destacó que las acumulaciones del agua de las lluvias en llantas, maceteros, botellas, corcholatas, entre otros, que se encuentran en patios y azoteas generan condiciones para la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ante lo cual llamó a la población a eliminar cacharros (objetos inservibles) poniéndolos en bolsas para que los camiones municipales de la basura se los lleven.

Adicionalmente la Secretaria de Salud mencionó que para eliminar al mosco en su fase adulta se han nebulizado 112 mil 211 hectáreas. Sin embargo para obtener mejores resultados se requiere que las personas mantengan sus patios y azoteas libres de criaderos del mosco.

Explicó que en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el Gobernador Carlos Joaquín convocó a los Presidentes Municipales a sumar esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención contra las enfermedades transmitidas por vector, lo cual se cumplió con el arranque de esta megacampaña de eliminación de criaderos de moscos en cada cabecera municipal.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
salud.qroo.gob.mx

sesa-campana-de-descacharrizacion-01-600x397