Tu carrito

La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero

Solidaridad, Quintana Roo, marzo de 2021

La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.

Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar.

En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.

Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.

Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias.

El director general del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, presentó el informe de labores realizadas durante el periodo de enero a diciembre del 2020.

RINDE DIF BENITO JUÁREZ INFORME DE ACTIVIDADES 2020

Cancún, Q.R., 23 de marzo de 2021.- El director general del Sistema DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, presentó el informe de labores realizadas durante el periodo de enero a diciembre del 2020, que en cumplimiento con los protocolos sanitarios se transmitió por redes sociales.

Señaló que “la familia es la célula de nuestra ciudad, en medida que la nutramos estaremos en mejores condiciones de seguir manteniendo firme la esperanza de Cancún, así de importante es la tarea del Sistema DIF Benito Juárez”.

Agregó que la institución ha marcado la diferencia en las personas que vienen a buscar apoyo, con atención profesional cálida y humana.

En el marco del evento, el Director General del Sistema DIF Municipal, destacó que durante ese año, debido a la contingencia ocasionada por el virus SARS-COV-2, se condonaron los cobros a la mayoría de los servicios que otorga el DIF, para respaldar a las familias benitojuarenses.

Con la presencia de la Presidenta Estatal del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, el servidor público agregó que se entregaron un total de 24 mil 611 apoyos en especie, ayudas funcionales, subsidios médicos, entre otros, tomando en cuenta los primeros meses del año antes que se presentara la pandemia y al haberse decretado como tal por las autoridades sanitarias. 

Ante la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el director del DIF Municipal indicó que en el rubro de respaldo para la infancia se beneficiaron a 48 mil 256 niñas, niños, adolescentes y sus familias con programas preventivos, actividades de recreación, cultura, deporte, además de asistencia educativa en Maternal, Kínder I y Kínder II. 

En la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se otorgaron 11 mil 431 asesorías jurídicas, además de pláticas para la prevención de la violencia y la atención a víctimas de violencia con diversos servicios y acompañamientos.

Destacó que durante el 2020 reabrió sus puertas el comedor comunitario en la Supermanzana 235 a través del cual se entregaron 21 mil 296 raciones de comida a 208 familias registradas en el programa, además de que la institución, preocupada por la salud de los benitojuarenses, realizó 31 mil 990 asistencias de tipo médico.

Por otra parte, en el rubro de apoyo a adultos mayores se asistió a 8 mil 41 personas y se expidieron 2 mil 772 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el marco de este evento, la Presidente Municipal Mara Lezama, felicitó al titular de la institución y todos los colaboradores que conforman el DIF municipal por su loable labor.

“Muchas felicidades Flavio, haces una labor extraordinaria, muchas felicidades a todo tu equipo de trabajo que están ahí al pie del cañón, 24/7, son 600 almas ayudando al otro, mi reconocimiento por todo su esfuerzo, siéntanse orgullosos”, resaltó la alcaldesa.

La Primer Edil señaló que en el municipio de Benito Juárez la familia es la célula de la sociedad, la cual debe cuidarse y nutrirse día a día, manteniendo firme la esperanza de un mejor Cancún.

“El DIF, para aquellos que dicen que no se ve, el DIF se siente y marca la diferencia a ras de piso, en las personas que buscan apoyo. Se trata de tendernos la mano, se trata de juntos salir adelante, no es sólo la atención, es una atención cálida y profesional”, agregó Mara Lezama.

Asistieron al evento la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre; la contralora municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado; regidores del municipio, representantes de la junta directiva del DIF y empresas socialmente responsables que han colaborado con la institución.

Tiende gobierno municipal puentes entre Cancún y Nápoles , Italia.

TIENDE GOBIERNO MUNICIPAL PUENTES ENTRE CANCÚN Y NÁPOLES, ITALIA

·         Reciben autoridades de Cancún la propuesta del hermanamiento intercultural con esa ciudad europea.

Cancún, Q.R., 23 de marzo de 2021.- El gobierno de Benito Juárez mantiene su vocación de apertura hacia el mundo, por lo que busca tender puentes y lazos de cooperación con otras localidades, como el caso de la Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia, como una oportunidad para la inversión y desarrollo, sobre todo en materia turística y económica.

En este sentido, la presidenta municipal Mara Lezama recibió del Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, la propuesta de hermanamiento intercultural entre esa ciudad italiana y Cancún, unidas por el bien común, a pesar de que 9 mil 300 kilómetros, separan a una de la otra.

“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. De esta forma son más y mayores los lazos que nos permitirán promover acciones en beneficio mutuo y unificar fuerzas para la realización de proyectos”, destacó en entrevista la alcaldesa, después de reunirse con el representante del gobierno italiano.

De acuerdo con la carta, se han identificado áreas de interés en las que se podría enfocar la cooperación, como son: Sector agroalimentario, Construcción naval, Turismo, Cultura, Moda, Universidad, Salud y Construcción.

“En el eje de turismo, sabemos los números que tiene Nápoles: 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no necesariamente conocen Cancún y viceversa, mucho pasajero que viene a Cancún no va a Nápoles, por ende hay mucho mercado en el cual trabajar”, destacó por su parte Filippo Strano.

El sector náutico es otro de los temas importantes, tomando en cuenta que esa localidad extranjera tiene una tradición de astilleros, no solo en Italia sino a nivel de Europa, además de la alta costura italiana y la gastronomía.

“Ya hemos tenido reuniones en nuestra localidad con empresarios líderes de todas las categorías y hemos trabajado de este lado. Es un gusto y un placer para mí traerte esta carta, ya certificada por el Ayuntamiento de Ciudad Metropolitana de Nápoles”, explicó el cónsul a Mara Lezama.

Con el anuncio del regreso de Royal Caribbean a Cozumel, este destino se convierte en el primero de México y el Caribe en activar la economía de cruceros

Con el anuncio del regreso de Royal Caribbean a Cozumel, este destino se convierte en el primero de México y el Caribe en activar la economía de cruceros

  • “Han sido meses de mucho trabajo, llevamos más de diez meses en reuniones continuas con los ejecutivos de Royal Caribbean International para garantizar un regreso seguro de los cruceros a Cozumel”, señala Pedro Joaquín Delbouis
  • Las crisis enfrentadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19 han sido muchas, la primera fue salvar las vidas de la población, es decir, enfrentar la sanitaria; ahora toca regresar las fuentes de empleo a nuestra gente, en ello están concentrados todos nuestros esfuerzos, afirma el Presidente Municipal
  • “Estamos emocionados de regresar a Cozumel cuando Royal Caribbean reanude su servicio en la región del Caribe. Hemos tenido una relación duradera y exitosa con México y estamos agradecidos por la colaboración y el apoyo del alcalde Pedro Joaquín y del Gobierno”, afirma Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International
  • Hoy la naviera anunció la apertura de reservaciones para su ruta turística en el Caribe que tendrá en su itinerario a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, Las Bahamas y Cozumel,  que saldrá el 12 de junio de 2021 desde Nassau con el “Adventure of the Seas”

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de marzo de 2021.— El trabajo conjunto del Municipio y el Estado con los ejecutivos de Royal Caribbean International dieron resultados en beneficio de la comunidad de Cozumel, al anunciar la naviera su regreso a la isla el próximo mes de junio, con la nueva ruta que zarpará desde Nassau, en Las Bahamas, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

“Han sido meses de mucho trabajo, llevamos más de diez meses en reuniones continuas con los ejecutivos de Royal Caribbean International para garantizar un regreso seguro de los cruceros a Cozumel, tanto para los viajeros y la tripulación del barco, como para nuestros servidores turísticos”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Con esto, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en estar próximo a recibir cruceros, además de que se atiende la urgente necesidad de la comunidad de Cozumel, para continuar con la reactivación económica y turística, y con ello restablecer las fuentes de ingresos de los trabajadores de la isla, detalló el Presidente Municipal.

“Las crisis enfrentadas a consecuencia de la pandemia de COVID-19 han sido muchas, la primera fue salvar las vidas de la población, es decir, enfrentar la sanitaria; ahora tenemos que regresar las fuentes de empleo a nuestra gente y es nuestra meta, en ello están concentrados todos nuestros esfuerzos”, comentó.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al Gobernador Carlos Joaquín González por la suma de esfuerzos, y a los representantes de la naviera por la constante labor a lo largo de estos diez meses para hacer una realidad el retorno de los cruceros, uno de los principales activos económicos y turísticos de Cozumel. “La gente de Cozumel se caracteriza por ser participativa, ha estado de la mano con nosotros en esta dura batalla contra el COVID-19, se lo hemos reconocido muchas veces, y nuestro compromiso es, no sólo regresar al Cozumel de antes, sino ser mucho mejores; el regreso de la primera línea de cruceros a la isla, con esta buena noticia, nos compromete aún más a seguir trabajando por ellos”, dijo Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.

La naviera Royal Caribbean International anunció este día que a partir de junio retorna al Caribe con una nueva ruta entre Las Bahamas y México.

“Estamos emocionados de regresar a Cozumel cuando Royal Caribbean reanude su servicio en la región del Caribe”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.

“Hemos tenido una relación duradera y exitosa con México y estamos agradecidos por la colaboración y el apoyo del alcalde Pedro Joaquín y del Gobierno. Nuestras comunidades de destino se han visto muy afectadas por la pandemia y estamos comprometidos a trabajar junto con socios locales para impulsar más oportunidades de empleo y reactivar el crecimiento económico de la región”, afirmó Bayley.

De acuerdo con lo anunciado hoy por la naviera, las reservaciones para este crucero turístico que tendrá en su ruta a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, Las Bahamas y Cozumel, se abrirán el miércoles 24 de marzo y el 12 de junio de 2021 zarpará de Nassau el “Adventure of the Seas”.

Asimismo, a partir de agosto, habrá nuevos itinerarios en embarcaciones que navegarán con toda la tripulación inmunizada y estarán disponibles para los adultos ya vacunados contra Covid-19 y menores de 18 años con resultado negativo de SARS-Cov-2.

Entra en funciones VISITAX para facilitar el pago del aprovechamiento turístico

Entra en funciones VISITAX para facilitar el pago del aprovechamiento turístico

El nuevo pago entrará en vigor el 1 de abril de 2021

El turista podrá pagar antes o durante su estancia

Cancún, Quintana Roo. 19 de marzo 2021 – Como resultado de la decisión del Congreso del Estado de crear un nuevo pago por parte de los turistas extranjeros que salgan del estado a partir del 1 de abril de 2021, la Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado a través del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) dio a conocer el sistema VISITAX para facilitar su pago.

El aprovechamiento consiste en un pago por parte de los turistas extranjeros de $224 pesos mexicanos. El turista puede realizar el pago antes de su llegada, al ingresar o durante su estancia, ya que la verificación del pago se realizará cuando el turista salga del estado.

Se pondrá a disposición de los usuarios un sitio web en el cual, mediante el llenado de un sencillo formulario, el turista podrá efectuar el pago de dicha contribución y obtener su comprobante de pago.

Los requisitos que se solicitan para el llenado del formulario de VISITAX son los siguientes:

▪ Número de personas que viajan,
▪ Nombre, edad y número de pasaporte de forma individual, ▪ Fecha de salida,
▪ Datos para realizar el pago de forma electrónica.

Cuando el turista haya concluido su estancia en el Estado, deberá mostrar su comprobante de pago en el filtro del aeropuerto previo al abordaje. En caso de no haberlo generado recibirá asistencia para realizarlo en ese momento.

El pago para familias o grupos puede realizarse en una sola exhibición, siempre y cuando se completen los datos que solicitará el sistema para cada integrante y así arroje comprobantes individualizados. Los visitantes que crucen la frontera con Belice por vía terrestre tendrán subsidio del 100%.

Aguakan inicia operaciones en planta desaladora en Puerto Aventuras

ARRANCA AGUAKAN OPERACIONES EN PLANTA DESALADORA EN PUERTO AVENTURAS

En este proyecto Aguakan realizó una inversión superior a los 53 mdpMás de 6,215 clientes beneficiados en la delegación de Puerto Aventuras

Solidaridad, Quintana Roo, a 19 de marzo de 2021.- En cumplimiento al compromiso adquirido con la población solidarense y con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a todos sus clientes, este viernes 19 de marzo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, con un recorrido a medios de comunicación y autoridades del Municipio de Solidaridad, AGUAKAN puso en marcha la operación de su tercer Planta Desaladora en el Municipio de Solidaridad y la primera en la localidad de Puerto Aventuras, con una capacidad de producción de hasta 50 litros por segundo (lps).Con una inversión de más de 53 millones de pesos, la infraestructura instalada permite producir agua de primera calidad, mediante el empleo de la tecnología de Ósmosis Inversa (OI); cumpliendo satisfactoriamente con todos los estándares normativos como los que establece la NOM-127-SSA1- 1994.El proceso inicia mediante la extracción de agua del manto freático a través de un pozo en sitio, misma que pasa a una fase de desinfección para su procesamiento en la batería de ultrafiltración a alta presión en donde los sólidos disueltos son separados y contenidos en membranas semipermeables.

Con esta tecnología garantizamos agua de calidad y mantenemos la armonía ambiental en nuestro entorno, pues es un proceso amigable y muy seguro.

“En AGUAKAN apostamos a soluciones tecnológicas sólidas y ambientalmente seguras, lo que nos ha permitido mantenernos a la vanguardia en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, contribuir significativamente con el crecimiento social y económico del estado de Quintana Roo, particularmente en localidades en expansión como Puerto Aventuras cuya vocación turística exige servicios de calidad.

Hoy ponemos oficialmente en operación esta infraestructura que beneficia de manera directa a 6,215 clientes y que nos da la posibilidad, mediante la ejecución de obras complementarias en este 2021, de sumar a este beneficio a una población similar durante los siguientes 5 años” afirmó Jorge Montoya, Gerente General de AGUAKAN en Solidaridad.

Es importante destacar que con esta Planta de Osmosis Inversa, Solidaridad es el primer municipio del país en sumar tres, dos en Playa del Carmen (Ejidal y Guadalupana) y una en Puerto Aventuras, con una capacidad de producción de 150 lps que satisface la demanda de más 20,000 clientes, lo que es un gran orgullo para AGUAKAN, pues servir a los quintanarroenses es el compromiso.Aguakan.

Gente, trabajando para su gente.

Se presentó en Tihosuco, el Impulso de la Estrategia de Fortalecimiento del Destino Maya Ka’an”

Seguimos trabajando en la conservación y fortalecimiento del patrimonio cultural de la Ruta de Guerra de Castas y en sí el Destino Maya Ka’an

+ Como parte de los trabajos para la conservación y fortalecimiento del patrimonio cultural de la Ruta de Guerra de Castas y en sí el Destino Maya Ka’an” se presentó el Impulso de la Estrategia de Fortalecimiento del Destino Maya Ka’an”

+ Así mismo se entregó la obra de “Restauración del Templo del Niño Jesús”, Tihosuco, beneficiando de forma directa en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población del municipio de Felipe Carrillo Puerto y del destino Maya Ka’an.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 17 de marzo de 2021.- El día de hoy como parte de la estrategia de fortalecimiento del destino turístico de Maya Ka’an,  se presentaron dos importantes acciones, la presentación del Impulso de la Estrategia de Fortalecimiento del Destino Maya Ka’an”, particularmente lo relacionado con el proyecto denominado “Kuxatur” y  la entrega de la obra de “Restauración del Templo del Niño Jesús” en la localidad de Tihosuco, que beneficiará de forma indirecta en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Al evento asistió en representación del Lic. José Esquivel Vargas, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Prof. Gilberto Tzab Varela Secretario del Ayuntamiento, también presentes el  Biol. Gonzalo Merediz Alonso, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, Lic. Arturo Sánchez, Director de Innovación Turística en representación de Michelle Fridman Hirsh, Secretaria de Turismo de Yucatán; Inge. Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ, la Lic. Martha María Latapi Artigas, Directora de Información, Cultura y Relaciones Públicas de la Oficina en representación del Gobierno de Quintana Roo en CDMX, Lcdo. Margarito Molina Rendón. Director del Centro INAH Quintana Roo, la Lic. Alma Rosa Ek Martínez, Segunda Regidora comisionada en Turismo del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Lic. Solana Peregrina Martín Nah, de la Dirección de Turismo de FCP, al Lic. Joaquín Guillén Poot, Director de Turismo de FCP, Román Caamal Coh, Presidente de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo, Pbro. German May Cabrera, Párroco de la Iglesia el Niño Jesús de la Localidad deTihosuco, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, Rector de la Universidad Intercultural  Maya de Quintana Roo, a Walter Mezeta Alvarado y Jacobo Rosado Sánchez de la UIMQROO, entre otros.

Es de destacar que, el Plan Maestro de Turismo Sustentable, Quintana Roo 2030, identifica como potencial al destino Maya Ka´an, por lo que se establece una estrategia de intervención orientada a la planificación, del territorio, el desarrollo social, el desarrollo de infraestructura urbana y turística, conservación del patrimonio, desarrollo de productos turísticos y la promoción del destino.

Dentro de las acciones presentadas, se recalcaron los criterios de conservación del proyecto de «Integración de Criterios de la Conservación de la Biodiversidad en el Sector Turístico de México, con Énfasis en Ecosistemas Ricos en Biodiversidad – Kuxatur», que, en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, Amigos de Sian Ka’an ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y con apoyo de PNUD como Agencia ejecutora, se logra la disposición de recursos por un total de 7.2 millones de dólares orientados a promover la conservación de biodiversidad a través de modelos de turismo sostenible.

Este proyecto plantea impulsar la sustentabilidad turística en México, a través de la integración de criterios para la conservación de la biodiversidad en tres estados estratégicos: Quintana Roo (Maya Ka’an), Baja California Sur (Sierra la Laguna) y Huatulco).

El proyecto será ejecutado por Amigos de Sian Ka’an con el apoyo de la SEDETUR y tiene una duración de 6 años con una inversión de 1.4 millones de dólares para el destino turístico de Maya Ka’an, con base en las siguientes líneas de acción:

1. Eficientar el aprovechamiento de la biodiversidad en la cadena de valor turístico.

2. Integrar a la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo.

3. Gestionar el conocimiento, monitoreo y sistematización de resultados.

Es de recalcar que el destino turístico Maya Ka’an fue concebido desde su origen con fuertes bases de sustentabilidad y de desarrollo comunitario. Ubicado en la zona maya de Quintana Roo, se constituye como parte de la nueva oferta del Caribe Mexicano, que destaca por lo majestuoso del entorno natural y el legado histórico y cultural del pueblo maya.

Dentro del proyecto de Maya Ka´an, nos encontramos con la potencialización del Patrimonio cultural de la zona Maya, incluyendo la obra “Restauración del Templo del Niño Jesús” de la localidad de Tihosuco, realizada en conjunto con el INAH Quintana Roo, comité de Contraloría Social y la Secretaría de Turismo.

Mismo que consistió en la restauración de la Iglesia del Niño Jesús, para el fortalecimiento del turismo cultural en la ruta de la Guerra de Castas. Los trabajos realizados fueron Restauración de muros y molduras perimetrales del cuerpo de la iglesia, área cural y fachada del cementerio; mediante limpieza, resane, consolidación y pintura a la cal; restauración de puertas de madera; iluminación arquitectónica tipo Led RGB. La obra se encuentra concluida al 100%.

Contempló una inversión total de 3 millones de pesos, de los cuales, 1 millón corresponden al Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) de la Secretaría de Cultura Federal y 2 millones por parte del Gobierno del Estado. Esta es la primera vez que Quintana Roo ingresa proyectos al FOREMOBA para la restauración de un patrimonio histórico.

Es así, cómo esta obra, benefició de forma directa a la población total de Tihosuco que es de 4,607 personas, y de forma indirecta a la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto la cual asciende a 81,742 personas para el desarrollo de futuros productos turísticos. Y no nos queda duda, que seguirá brindando fruto a nuestras comunidades mayas.

Es importante mencionar, que todas estas acciones se han llevado a cabo, con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, por lo que podemos decir que en Quintana Roo, seguimos avanzando, con el apoyo y colaboración del sector, así evitamos contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe Mexicano.

 “Debemos sentirnos orgullosos, pero más que nada, unidos con este conjunto de acciones y el apoyo total del sector confirmamos el compromiso que tenemos con los quintanarroenses, hoy con los carrilloportenses y con todos los habitantes de la zona maya para diversificar la actividad turística y generar más y mejores oportunidades para todos muchísimas gracias bienvenidos.” Finalizó la titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

Primera entrega de Reconocimientos en Riviera Maya a las Mejores Campañas de RRPP, Empresas con mejores prácticas de rrpp, y relacionistas públicos 2020-2021.

Riviera Maya a 16 de marzo de 2021.- En el marco de su 3er Aniversario, la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya llevó a cabo esta tarde, de manera virtual, la entrega de Reconocimientos a las Mejores Campañas de Relaciones Públicas en Quintana Roo 2020-2021, Reconocimientos a las Empresas con mejores prácticas de relaciones públicas así como reconocimientos a los relacionistas públicos por su desempeño, profesionalismo, ética, antigüedad en su puesto, años de experiencia, rasgos de personalidad, su perfil, y su elemento clave para su desempeño en las relaciones públicas.

Como testigos de honor estuvieron presentes en la entrega de Reconocimientos miembros honorarios:

Dr. Daniel Cohen, periodista, investigador y Profesor de Relaciones Públicas. -Argentina

Jorge D´Garay CEO de la agencia MXUS e integrante del Consejo de Directores de la PRSA – Baja California

Dra. Lynda Ortiz Especialista en Comunicación, Relaciones Públicas Audiencia e investigación- Veracrúz

Lic. Maria Luisa Mercado – Directora de ALARP – Sinaloa

Lic. Sergio León Presidente Coparmex Quintana Roo

Lic. Ivan Ferrat – Presidente CCEC.

Las Campañas ganadoras son:

MEXICOOL DE PERLA FORD

WE ARE EXPLORES DE RIO SECRETO

HANAL PIXAN DE ALLTOURNATIVE

EL PARAISO PUEDE ESPERAR DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE Q.ROO

Los resultados de los Relacionista Públicos nominados quedaron de la siguiente manera:

Primer Lugar – Lic. Sergio Esquinca – Jefe de comunicación y relaciones públicas corporativo para parques y tours de Grupo Xcaret.

Segundo Lugar – Lic. Chuzel Hernández – CEO de Ot Creaciones Playa del Carmen.

Tercer Lugar .- Lic. Estephani Martínez González – Jefe Regional de Mercadotecnia Mobility ADO

Cuarto Lugar.- Lic. Mariana Claverán Zaldívar – Coordinadora – Fundación Cancún Center

Quinto Lugar .- Yadira Acosta Rodríguez – Gerente de Relaciones Públicas Price Travel Cancún

Sexto Lugar .- Nayeli Nahuat Teh – Ejecutiva de Comunicación Sunset World

Séptimo Lugar – Lic. Carlos González Ramírez – Especialista en Comunicación – Aguakán Playa del Carmen.

Fueron Nombrados como parte del Consejo de Directores de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya:

Lic. Vanessa Mariscal – Directora de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Alicia Ríos Calderón – Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Mtro. Cesar Sobrino Chávez – Presidente del Consejo Directivo local – Cruz Roja Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Mtra. Ruth Carrillo Campos – Directora de Vinculación y Turismo de la Universidad Riviera en Playa del Carmen.

Lic. María Azanza Cervantes – Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Wizard Riviera Maya.

De la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya

La Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya, es un organismo de la sociedad civil donde los profesionales de la Comunicación y las relaciones públicas de la Riviera Maya y de Quintana Roo, profundizan sobre temas actuales, noticias y estrategias efectivas de la industria.