Unidos los tres órdenes por la paz y combate al rezago social.

Ayudános a compartir
  • Se llevó a cabo en Benito Juárez la Jornada por la Paz y la Seguridad con la participación de los tres órdenes de gobierno.
  • Se acercaron servicios médicos, asistencia alimentaria, orientación psicológica y legal, y pláticas de prevención del delito a zonas vulnerables.

Cancún, QR, a 30 de marzo de 2019.- En el tema de seguridad, la coordinación y el trabajo conjunto es la forma más efectiva de atender el fenómeno de violencia que está presente en Cancún y en otras regiones del país, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la Jornada por la Paz y la Seguridad realizada en el municipio.

En presencia del gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González y de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, la Presidente Municipal destacó que, a través de estas jornadas, se busca que los habitantes del municipio, en particular quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, se beneficien de los programas y servicios.

Con la concurrencia de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se brindó atención médica general y algunas especialidades; asistencia alimentaria; orientación psicológica y legal, además de brindar pláticas orientadas a la prevención del delito.

“En los tres meses más recientes, hemos fortalecido la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno. El propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que la violencia no debe combatirse con más violencia, sino atender las causas que originan la criminalidad y las expresiones que desafortunadamente están presentes en nuestra entidad”.

En Benito Juárez, subrayó Mara Lezama, hemos avanzado mucho en estos temas, como ejemplo, 500 personas han asistido a 21 pláticas de promoción de la cultura de la legalidad y medidas de autoprotección.

Con las brigadas, se han  recorrido zonas con alta vulnerabilidad del municipio, para atender a más de 4 mil 600 personas en servicios médicos y otros.

La Presidente Municipal realizó un recorrido por todos los stands que las dependencias participantes colocaron en el evento realizado en el estacionamiento de una plaza comercial de la SM 228, y presenció junto a la ciudadanía, las demostraciones tácticas de las corporaciones policiacas, así como de los binomios caninos de las policías Estatal y Militar, respectivamente.

“Lo que buscamos ahora es sumar las capacidades federales, estatales y municipales, y concentrar en un solo lugar todos los programas que están vinculados a recomponer el tejido social. Queremos que la gente sepa que estas instituciones están a su servicio, para darles protección y generar bienestar”, concluyó.