Aviso de Tormenta Tropical Franklin No 7 del Mar Caribe, 7 de agosto Boletín Num 3 de las 10:00hrs.

Ayudános a compartir

 

BOLETÍN DE ALERTA DEL DÍA 07 DE AGOSTO DEL 2017
Aviso de Tormenta Tropical
FENÓMENO: Tormenta Tropical

NOMBRE DEL FENÓMENO: Tormenta Tropical Franklin del Mar Caribe

No BOLETÍN: 3
HORA: 10:00
ALERTA AMARILLA – PELIGRO MODERADO:
ACERCAMIENTO-PREPARACIÓN
Perturbación de 48 – 36 horas
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL

La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 10:00., en las coordenadas 17.7 grados latitud Norte y 85.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 350 km, al este/sureste de Chetumal, Quintana Roo; y a 33 al este de Cd., Belice, C.A., presenta movimiento al oeste/noroeste (300°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 95 kph y rachas de 111 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.

PRONÓSTICO

POSICION PRONOSTICO PARA LAS 18:00 HRS, DEL DIA 07-AGO 2017.
Se espera que la Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe se localice el día de hoy las 18:00 hrs., en las coordenadas 18.5 grados latitud norte y 86.8 grados longitud oeste, aproximadamente a 158km, al este/sureste de Chetumal, Q. Roo; manteniendo la categoría de TORMENTA TROPICAL; un fortalecimiento pudiera tener antes que el centro alcance la costa este de la Península de Yucatán y Franklin pudiera estar cerca de fuerza de huracán, cuando toque tierra al anochecer.

RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES:
Por su actual trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION.

Elaboro: Met. Jaime E. Villasano Espejo.