AMEXME CAPITULO CANCÚN FORTALECE LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y FOMENTA EL DESARROLLO A TRAVÉS DEL NETWORKING

Ayudános a compartir

AMEXME CAPITULO CANCÚN FORTALECE LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y FOMENTA EL DESARROLLO A TRAVÉS DEL NETWORKING

Andrés Hurtado, speaker internacional con más de 20 años de experiencia, presenta libro “Método Trepador” ante más de 50 empresarias socias de Amexme Cancún.

Cancún, Quintana Roo.– 22 de julio del 2021.  Las mujeres mexicanas representan el 51% de la población del país y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME NACIONAL A. C que es la plataforma de capacitación, impulso y empoderamiento de mujeres, con 70 capítulos consolidados en la república mexicana.

El objetivo es la participación de las mujeres empresarias en espacios importantes, impulsar el crecimiento de las empresas de las asociadas con capacitación para lograr las mejores prácticas de trabajo, alianzas entre empresarias con networking para mejorar la economía.      

En el mes de julio de 2021, Amexme Cancún ofrece capacitación a sus más de 50 socias con una conferencia de Andrés Hurtado Speaker internacional quien presentó su libro “Método Trepador”. Hurtado es consultor empresarial de origen colombiano, con más de 20 años de experiencia y más de 320 empresas asesoradas de diferentes sectores de la economía en fortalecimiento de competencias blandas para equipos comerciales y directivos, planeación estratégica y la implementación y mejoramiento de sistemas integrados de gestión.

Acerca de Amexme Cancún

 La Asociación se fundó el 15 de noviembre de 1965, en la Ciudad de México, como una filial de la Organización empresarial Internacional “Les Femmes Chefs d’ Entreprises Mondiales” por un pequeño grupo de mujeres y conformada en la Ciudad de México, con una membresía de 20 socias (1965- 1989).

1994.- En el año de 1994 se instituye AMMJE (hoy AMEXME) a nivel nacional bajo la presidencia de la jalisciense Patricia Vergara de Mueller (1994-1997), como primera presidenta nacional, entregando al salir 7 capítulos activos.

1997.- Como segunda Presidenta nacional la chiapaneca Judith Yannini Flores (1997-2003) Ex Comisionada Mundial FCEM para América Latina. Fue en este periodo en donde comienza el crecimiento de la asociación, entregando en dos períodos de gestión, 25 capítulos activos en 18 estados de la República Mexicana y demostrando su gran liderazgo empresarial, trayendo para México el Primer Congreso Mundial FCEM.

2003.- Para el período de 2003-2008 tomó las riendas de la Asociación la Yucateca Mary Carmen García Noemi, presidenta fundadora del capítulo Yucatán, desempeñándose durante dos períodos y entregando 36 capítulos activos, en 19 estados de la República Mexicana, dándole un impulso y mucho apoyo en los diferentes ámbitos políticos y empresariales, además de la inclusión de AMEXME (antes AMMJE) a eventos internacionales de reconocimiento. El 4 de noviembre de 2011 durante el Congreso Mundial en Mérida, la Presidenta Mundial de FCEM Laura Frati Gucci, le otorgó el nombramiento de Vicepresidenta Mundial por América.

2013.-En octubre de 2013 la Lic. Ana María Sánchez Sánchez, de Culiacán, Sinaloa, toma posesión del cargo de Presidenta Nacional. Mujer decidida, comprometida y dinámica que ha estado al frente de la Asociación en el período 2013-2016 y reelegida para el periodo 2016-2018. Tiempo durante el cual la Asociación ha sido fortalecida con más capítulos en regiones donde no se tenían. Hoy se cuenta con 60 capítulos y se sigue creciendo.

2016.- Se crea la marca AMEXME.

2018.- Toma la estafeta de la Presidencia Nacional la Mtra. en Educación, Lucero Cabrales García Conde para el periodo 2018-2021.

Entre las mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que nos permiten compartir experiencias y unirnos con un objetivo común: el fortalecimiento de la actividad económica de nuestras empresas; al tiempo que fomentamos nuestro desarrollo como mujeres en un marco de igualdad de oportunidades que nos permite conquistar espacios dentro de nuestros ámbitos sociales, políticos y económicos.

Método Trepador  de Andrés Hurtado

Qué es el Método Trepador?  Es una herramienta para cumplir sueños personales y metas corporativas que fue publicado por Editorial Planeta bajo el sello Paidos Empresa en el año 2021 y a través 16 capítulos que al ser implementados de manera articulada, cualquier objetivo a nivel empresarial podrá cumplirse de manera satisfactoria.

¿Por qué Trepador? Trepar significa subir a un lugar alto o poco accesible, valiéndose u ayudándose de los pies y de las manos.

La visa se asimila a una gran cumbre que todos escalamos diaramente. Cada uno trepa su propia cumbre.