BLOGPORTADA

RUEDA DE PRENSA 25 ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL CONCRETO PREMEZCLADO EN CANCUN QUINTANA ROO DEL 22 AL 25 DE OCTUBRE DE 2014.

Ayudános a compartir

Cancun Quintana Roo , México a octubre 2 de 2014.- En Rueda de Prensa el Arquitecto Victor Hugo Trejo Sotres Director General de La Asociación Mexicana de la Industria del Concreto informó que Amic implusa la innovación y eficiencia en la Industria de la Construcción a través de eventos internacionales de Concreto premezclado y pavimentos rígidos. Cancún 22 al 25 de octubre.

Situación de la industria
El Concreto Premezclado es un insumo básico para cualquier obra ó edificación, es el producto procesado de mayor consumo en el planeta (solo después del agua) con una demanda estimada de 10.3 billones de m3 anuales a nivel mundial. (walter van oss , us geological survey, minela commodity summaries: cement. 2009).
Es realizado en instalaciones o “fabricas” donde se controlan la calidad de los insumos, su correcta dosificación y mezclado para cumplir con las especificaciones de cada cliente. Presenta varias ventajas sobre el concreto hecho en obra como: calidad, rapidez, homogeneidad, una empresa que lo respalda, tecnología, etc.
Por ello las actividades que realiza AMIC son muy relevantes al centrarse en un mejor uso y aprovechamiento de este producto para beneficio de nuestro país.
Cifras
La industria de la construcción y por ende la industria del concreto ha venido recuperándose paulatinamente desde una caída fuerte a fines del año 2008 (crisis internacional, influenza, etc.).
El cambio de sexenio en el año 2012 volvió a afectar el desempeño de la industria y a partir del 2do semestre del año 2014 se ha notado una mejora en la demanda, pero con problemas de liquidez en el sector.

Amic implusa la innovación y eficiencia en la Industria de la Construcción a través de eventos internacionales de Concreto premezclado y pavimentos rígidos. Cancún 22 al 25 de octubre. Fuente AMIC.

La Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC) fue fundada en el año 1958 y sus objetivos son apoyar al gremio para su profesionalización y mejora continua, y por otro lado, difundir el uso eficiente del concreto premezclado entre todos sus usuarios y públicos.
Para el logro de estos objetivos la Asociación tiene las siguientes funciones:
– Representación del gremio ante autoridades
– Desarrollar capacitación para personal de las empresas productoras y usuarios
– Establecer vínculos, convenios e intercambio de experiencias con organismos afines a nivel nacional e internacional (Cámaras, Federaciones, Asociaciones, Dependencias gubernamentales, Escuelas y universidades, etc.).
– Brindar servicios técnicos (laboratorio, certificación de equipo y personal, etc.) y asesorías relacionadas con el Concreto Premezclado
– Organizar eventos para difundir las novedades y tecnologías aplicadas a este producto.
AMIC cuenta hoy en día con más de 75 afiliados y entre ellos suma aproximadamente un 70% de la producción anual en México.
Derivado de lo anterior y con el compromiso por parte de la Asociación, se han organizado las siguientes actividades para conocer las novedades en Concreto Premezclado y Pavimentos Rígidos.

5to Congreso de Pavimentos Rígidos
Organizado de manera conjunta entre la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y AMIC, este evento se ha realizado en países como Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y este años México es la sede!
Contará con conferencistas y participantes desde USA hasta Brasil. Expertos a nivel internacional nos darán a conocer la nuevas tendencias y avances tecnológicos en materia de Pavimentos Rígidos (de concreto hidráulico), los cuales han demostrado a nivel mundial tener beneficios a los usuarios y ser sustentables.

FECHA: 23, 24 de octubre, Moon Palace, México

El evento consta de:
. Panel internacional de conferencistas: Conferencias de los siguientes tópicos, Pavimentos prefabricados, sustentabilidad de los pavimentos, White topping, losas cortas, métodos de diseño, sustentabilidad, equipos de colocación de alto rendimiento, ahorro de combustible, pistas de aeropuertos, etc.
. Exposición de proveedores y networking: En el marco del 25 Encuentro Nacional de la Industria del Concreto Premezclado AMIC contará con la expo.
Torneo de Golf, en el cual este año hay premio a un hoyo en uno: un auto y una planta de concreto premezclado.
Este evento reúne a aproximadamente 100 personas de todo el país.
El perfil de los participantes es de Personal Directivo o Gerencial así como técnico de Empresas Constructoras, Despachos de Ingenieros en Cálculo Estructural, Productoras de Concreto Premezclado, Autoridades gubernamentales relacionadas con la construcción de carreteras, Ingenieros, Arquitectos, y todo público afín a esta materia.
PAÍSES PARTICIPANTES EN AMBOS EVENTOS: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay y México como anfitrión.
Contacto rmenar@rociomena.com

RUEDA DE PRENSA AMIC copia