EVENTOS

Más y mejores oportunidades para vivir en comunidades saludables

Ayudános a compartir

Más y mejores oportunidades para vivir en comunidades saludables

13 de diciembre de 2016

* Juntos podemos fomentar que las comunidades y los entornos propicien una mejor salud
* En medio del júbilo, habitantes de Sabidos atestiguan la certificación del poblado como “Comunidad Saludable”

Sabidos.- “En Quintana Roo estamos trabajando muy fuerte para brindar más y mejores oportunidades de salud a la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables” destacó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, durante el izamiento de la bandera blanca en esta localidad como símbolo de comunidad saludable.

En medio del júbilo de los habitantes de esta comunidad por haber logrado la certificación de comunidad saludable, Aguirre Crespo, quien estuvo acompañada del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, puntualizó: “estamos trabajando con la gente, dando cumplimiendo al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para fortalecer los servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades”.

“Juntos podemos fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud como lo hicieron los habitantes de Sabidos”, destacó la titular de salud en el Estado. Aguirre Crespo explicó que la certificación y develación de la placa de “Comunidad Saludable” es un reconocimiento a las autoridades del lugar y sus pobladores por el trabajo conjunto que realizaron con otras instancias de gobierno para desarrollar condiciones para lograr una vida sana.

Entre estos trabajos están el fomento de la actividad física, la promoción del consumo de alimentos saludables y de agua simple, esquemas completos de vacunación, elimninación de criaderos de larvas de moscos, y chequeos médicos regulares, entre otros. En el evento se entregaron reconocimientos a las personas del lugar que se han destacado como promotores de salud así como también a la Telesecundaria “Juan Lorenzo Loesa Rivera” como escuela saludable.

En el evento estuvieron presentes también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, el doctor Luis Ángel Blanco Márquez, el responsable del programa de jurisdiccional de participación social, Félix Hernández Sainz, así como representantes de CAPA, SINTRA, SeyC, y la SEDARU así como la Presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Othón P. Blanco, Elvia Contreras y el director de Salud Municipal Fidel Cabrera.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
salud.qroo.gob.mx

sesa-comunidades-saludables-1-600x330