Para proteger a los quintanarroenses, el gobierno de la alternancia se coordina con comités vecinales

Ayudános a compartir

Para proteger a los quintanarroenses, el gobierno de la alternancia se coordina con comités vecinales

13 de diciembre de 2016

* Mediante los comités vecinales la Secretaría de Seguridad Pública mantiene contacto con los ciudadanos para conocer sus necesidades en materia de vigilancia
* La Policía Estatal Preventiva realiza recorridos pedestres para que los ciudadanos conozcan sus policías

Chetumal.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública el Gobierno de Quintana Roo fortalece los esquemas de prevención del delito para ir hacia delante en materia de protección y seguridad para la gente. Al mismo tiempo busca el contacto directo con los ciudadanos que juntos generemos más y mejores oportunidades de seguridad para los quintanarroenses.

Este contacto directo se logra a través de reuniones con los comités vecinales de diferentes colonias en la capital a fin de atender y resolver las demandas de la población en esa materia. El Gobernador Carlos Joaquín quiere que la ciudadanía recupere la tranquilidad perdida.

José Eliezer Varela Durán, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, señaló que la dependencia mantiene coordinación son la Subsecretaría de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, mediante la cual se establecen las reuniones en diferentes colonias populares como Fraccionamiento Caribe, Payo Obispo II y Adolfo López Mateos -por mencionar algunas- con el personal de la Policía Estatal Preventiva.

Explicó que una de las estrategias del Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, para fortalecer la prevención y la efectividad, es tener contacto cercano y permanente con los ciudadanos con el objetivo de que conozcan a sus policías y de esta manera exista un vínculo entre los elementos de la Policía Estatal y la población, con lo que no sólo se logra escuchar las demandas de la ciudadanía sino también sensibilizar a los elementos para apoyar a la población.

Cabe destacar en caso de que grupos organizados de vecinos de una determinada colonia así lo soliciten, la Secretaría cuenta con la total disposición para realizar reuniones en las que directamente se traten los temas que en cuanto a seguridad pueden mejorarse de manera coordinada.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
ssp.qroo.gob.mx

sspqroo-comites-vecinales-1-600x400