EVENTOS

Con más y mejores vialidades se impulsa el desarrollo de Quintana Roo

Ayudános a compartir

Con más y mejores vialidades se impulsa el desarrollo de Quintana Roo

9 de diciembre de 2016

• Inicia en Bacalar la recuperación de calles para solucionar una necesidad planteada por las familias
• Acciones a fondo para resolver las desigualdades entre el sur y el norte

Bacalar.- Para resolver las desigualdades que existen entre las ciudades del sur con las del norte, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de salir adelante, se inició hoy la recuperación de 920 metros lineales de calles de esta ciudad en beneficio de más de 11 mil habitantes.

Con la representación del Gobernador Carlos Joaquín, esta mañana el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, acompañando al presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, dio el banderazo para iniciar esta obra que en total sumarán seis mil 260 metros cuadrados de repavimentación con carpeta de concreto asfáltico de tres centímetros de espesor y la pintura de raya continua de color amarillo.

Estas obras permitirán solucionar una necesidad manifestada por los vecinos en audiencia pública celebrada en la colonia Mario Villanueva. Las calles que se atenderán son la 36 entre 1 y 7; calle 30 entre 1 y 3; calle 14 entre 3 y 1; calle 12 entre 5 y 3; Av 9 entre 14 y 12.

De igual forma, la Sintra continúa con el trabajo coordinado con el Municipio de Bacalar en la rehabilitación de la Avenida 23 en esta ciudad, que inició en los primeros días de noviembre, con lo que se cumple con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de fortalecer al sur del Estado en la conexión e interconexión de vialidades.

El secretario Portilla Mánica expresó que el Gobierno de Quintana Roo trabaja en acciones de fondo con los presidentes municipales y con la gente para que todos juntos podamos transformar a Quintana Roo para mejorar la calidad de vida de las familias.

En evento estuvieron presentes el diputado por el XIII Distrito, Prof. Ramón Javier Padilla Balam; el Quinto Regidor, José Guadalupe Coronel Medina; la Contralora Municipal, Ing. Luisa Cristina Cámara De La Cruz; el Director de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Arq. Ángel Emilio Contreras Padilla, y el Director de Planeación, Arq. Ángel Gabriel Puc Aguilar. Por parte de la SINTRA el Subsecretario de Planeación, Agustín Martínez Martínez, y la Subsecretaria de Evaluación y Vinculación, Adriana Mayoral Bravo.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
sintra.qroo.gob.mx

sintra-rehabilitacion-de-calles-y-baches-bacalar3-600x400