EVENTOS

Más y mejores oportunidades para las mujeres en igualdad de género

Ayudános a compartir

2 de diciembre del 2016

Más y mejores oportunidades para las mujeres en igualdad de género

• Esta capacitación es una herramienta básica para el impulso de acciones a fondo en pro de la igualdad
• Quintana Roo avanza en la incorporación de las nuevas políticas públicas sobre igualdad de género
Solidaridad.- Delegadas del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y titulares de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), de 10 Municipios, participaron en el Taller sobre la Guía de la Inducción, en donde se les otorgaron las herramientas teórico-jurídicas de las nuevas políticas públicas para que haya más y mejores oportunidades para las mujeres en materia de igualdad de género, que el Gobernador Carlos Joaquín impulsa.

Al clausurar este curso, la directora general del IQM, Silvia Damián López, externó la necesidad de conocer estos temas, ya que han cobrado mucha mayor fuerza en los últimos años, por lo que han habido muchas adecuaciones en el marco normativo nacional-estatal y se han impulsado nuevas políticas públicas con enfoque de género.

Recordó que en el mes de agosto de 2015 se elaboró la Guía de Inducción para las Instancias Municipales de la Mujer, que es una herramienta básica para el buen desempeño e impulso de acciones a fondo en pro de la igualdad, que el Ejecutivo Estatal promueve.

La guía, incorpora un marco normativo y un glosario, así como un análisis de las fortalezas actuales y debilidades que disponen las instancias de la mujer de Quintana Roo, lo que permite visualizar la situación actual y, con base a ello, realizar acciones para más y mejores oportunidades para las mujeres y avanzar hacia la igualdad sustantiva en la Entidad, subrayó la funcionaria.

Al concluir el Taller con duración total de 20 horas presenciales los participantes recibieron la constancia que acredita su participación y asistencia.
qroo.gob.mx

iqm-igualdad-de-genero3-600x450