Transformación académica para más y mejores contenidos educativos en beneficio de los niños y niñas quintanarroenses

Ayudános a compartir

2 de diciembre de 2016

Transformación académica para más y mejores contenidos educativos en beneficio de los niños y niñas quintanarroenses

• Reactivación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior
• La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, nombra nuevos directivos en la Escuela Normal de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Para que a través de la educación las niñas y niños de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de recibir servicios y atención de calidad, la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt aseguró que el aspecto académico tendrá prioridad en el trabajo de planeación para que todos juntos se avance en la mejora de los aprendizajes.

En el auditorio del Centro Regional de Educación Normal (CREN), en la ceremonia donde dio posesión a Emir Atocha Coronado Álvarez, como director del Centro, la titular de la SEyC señaló que el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es apoyar a esta institución porque “aquí se forjan los futuros maestros y maestras de Quintana Roo”.

En el mismo evento, se les dio posesión a Eduardo Ariel Herrera Ávila como subdirector Académico y a Amadeé Collí Collí en la Subdirección Administrativa. “Entre otras acciones a fondo que desde la Secretaría de Educación y Cultura cambiaremos está la reactivación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), porque juntos podemos transformar y profesionalizar el aspecto académico”, dijo.

Alamilla Betancourt felicitó a los directivos que asumieron sus cargos y les comentó que en la SEyC tienen las puertas abiertas para que se acerquen cuando así lo dispongan. “Tenemos un gran equipo de trabajo en la Secretaría, lo que deseamos es trabajar junto con ustedes como es la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín”, indicó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez; de Administración y Finanzas, Víctor Maldonado Herrera; de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo y de Planeación, María Cristina Coronado Cruz.

seyc-carrillo-nombramientos2-600x453