¡Un Billón de Pie Por un Quintana Roo sin Violencia! 14 de febrero.

Ayudános a compartir

La campaña ha sido lanzada por V-Day: movimiento global de activistas para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, fundado por Eve Ensler, autora de Los Monólogos de la Vagina.

 Este año, V-Day ha decidido dar un paso más allá lanzando la campaña mundial Un Billón de Pie, a la cual se han sumado activistas, escritores, pensadores y figuras conocidas.

Según la ONU, 1 de cada 3 mujeres va a ser golpeada o violada en su vida, eso significa que mil millones de mujeres conviven con la violencia en el mundo hoy en día. Por eso, se ha lanzado esta acción global colectiva para frenar la violencia contra mujeres y niñas, articulando y visibilizando, desde lo local hacia lo global, los esfuerzos mundiales que existen para poner fin a esta forma de violencia. La campaña es un llamado de atención masivo sobre la importancia, de que los derechos de las mujeres, sean una prioridad.

La acción es simple, el 14 de febrero de 2013 vamos a salir a las calles en todas partes del mundo a manifestarnos, bailar y ponernos de pie, para demostrar nuestra fuerza, nuestros números, nuestro hartazgo frente a la violencia y nuestra solidaridad que va más allá de las fronteras. ¿Por qué? Porque ya basta que los cuerpos de las mujeres sean campos de batalla, tenemos que lograr que exista una equidad de género efectiva y garantizar que ninguna niña, ninguna mujer, ninguna persona sea vendida, humillada, herida.
Estamos invitando a UN BILLÓN de mujeres y hombres, a que caminen, bailen, se levanten y exijan que esta violencia termine. El 14 de febrero de 2013 vamos a mover la tierra, activándonos para bailar en cada país. La celebración de One Billion Rising (Un billón de pie) será un ACONTECIMIENTO MUNDIAL, Un Billón de Pie para decirle NO A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS.
555219_10151401329360498_1842155370_n