Tendencias de las Relaciones Públicas 2017 en Universidad del Sur en Cancún

Ayudános a compartir

Tendencias de las Relaciones Públicas 2017 en Universidad del Sur en Cancún

Cuando mi querida amiga Susana Pérez me invitó a participar como ponente en la Universidad del Sur en Cancun Quintana Roo  con el “Tema Relaciones Públicas Tendencias 2017”, no me imaginé que tendría que salvar algunos obstáculos para ese día.

La fecha para la charla sería el 22 de abril, a mí me quedaba muy bien ya que estando de vacaciones de la Maestría que curso en la Universidad Anáhuac Mayab, me daría tiempo para dedicarme a preparar la ponencia.

Días después,me  dio la noticia que se cambiaría para la siguiente semana, eso complicaba un poco mi agenda ya que iniciaba una materia mas en la Maestría de Relaciones Públicas y Publicidad en Universidad Anahuac Mayab, en Mérida Yucatán.

La materia iniciando  la ultima semana de abril  sería “Branding” con la que nó he tenido mucho contacto, ya que soy  Licenciada en Administración, no en Merca; bueno ni hablar, le reconfirmé a mi querida amiga y me dediqué a leer algunos libros de relaciones públicas para refrescar y poner en forma la memoria con los conceptos de autores que han sido pilares en las relaciones públicas a lo largo de su historia.

Salí de la Maestría a las 12:00 del día para tomar mi autobús ADOGL  a las 12:45 del día que me llevaría a a Cancun de vuelta, no dejaba de pensar en que los tiempos deberían estar perfectos ya que cualquier contratiempo, retrasaría mi llegada…

Lo extraño, es que siempre muy cuidadosa de mis pertenencias, cuando quise abordar, me doy cuenta que mi boleto, había desaparecido. ! chin! que horror!

No llegué a ponerme chinita de la impresión, pero si me extrañó de sobremanera esta pérdida, ni hablar, me dirigí al abordador y le dije de manera simple y llana,- “Señor, perdí mi boleto”, acompañándolo con un gesto de “estoy en tus manos, llámame  bicho pero déjame subir , a lo que el abordador tan solo me respondió, el asiento 3? suba usted por favor…

… No sé que dijo al segundo después, yo ya estaba en mi lugar! agradeciendo a cuanto santo me pasaba en la mente y esperando que Susana no notase, tremendo descuido mío.

Cuando llegamos  a Cancún el chofer tomó la avenida López Portillo y recién bajó de la autopista, y cuando digo recién bajó, entiéndase que un segundo después de hacerlo, un policía de tránsito lo detuvo por exceso de velocidad…

No lo podía creer!

Nos enteramos del argumento del agente de tránsito diciendo que venía a 85km en una zona de 60km  porque el chofer iba y veía del autobús, cada vez mas sudoroso y preocupado y los pasajeros estábamos pendientes de cada uno de sus movimientos, gesticulaciones y documentos que traía en sus manos.

Mi cita con Susana… 5:00pm en la avenida Uxmal, y ví mi reloj y marcaba con una risita las 4:10pm a la entrada de Cancun bajando de la autopista…

 

El chofer como pudo arregló su pendiente, algunos pasajeros querían cooperar para darle al agente de tránsito una mordida, por supuesto que me negué! al igual que algunos otros pasajeros;  mientras  que algunos otros de  los otros dejaban ver la posibilidad de que si cooperarían para que el agente de tránsito dejara al chofer ir y llevarnos a nuestro destino.

Finalmente llegué  a mi cita en los tiempos estimados, pude charlar con mis amigos de Universidad del Sur acerca de la importancia de las relaciones públicas, su marco teórico, sus funciones gerenciales así como la cereza del pastel “Tendencias de las Relaciones Públicas 2017”

Lo mejor es que el tremendo equipo de Universidad del Sur tuvieron de calificación 10!

Yo unas hermosas flores, un reconocimiento  y el gusto de conocer a tan grandes estudiantes de Psicología Organizacional.

Muchas Felicidades equipo!