Tecnología moderna da más y mejores oportunidades para los estudiantes de acceder a la educación virtual

Ayudános a compartir

12 de diciembre de 2016

Tecnología moderna da más y mejores oportunidades para los estudiantes de acceder a la educación virtual

* Desde el inicio del ciclo escolar, escuelas de educación básica se incorporaron a la plataforma educativa Edmodo
* Con un Quintana Roo más parejo, juntos podemos lograr que más niñas y niños se incorporen, en sus aulas, a la modernización tecnológica

Cancún.- Para que los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades para acceder a una educación integral de calidad, basada en la utilización de la tecnología moderna y digitalizada, las escuelas de educación básica se incorporaron a la plataforma Edmodo, un espacio virtual de comunicación para interactuar con otras instituciones educativas del país.

La escuela pionera en Quintana Roo es la secundaria técnica número 31 de Cancún, “Constitución de 1917”, siendo el responsable del proyecto el profesor Jorge Ismael Can Balam; en el transcurso del tiempo se han incorporado más docentes a este novedoso sistema, destacó la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

La titular de la SEyC, mencionó que es compromiso del Gobernador Carlos Joaquín que los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades para acceder a una educación integral que permita mejorar su calidad de vida.

Esta plataforma Edmodo va acorde con los postulados de la Reforma Educativa. Funciona igual que una red social, al estilo de facebook o twitter; tiene todas las ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros de las redes sociales abiertas, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor para compartir mensajes, enlaces, documentos y eventos.

Entre las interacciones con otras instituciones educativas, destaca la que se hizo con la escuela secundaria oficial número 28 “Niños Héroes” turno vespertino, de San Pablo de Autopan en la ciudad de Toluca, Estado de México, comentó.

Dijo que se tomó la decisión de interactuar con alumnos de las escuelas de Cancún y de Toluca, para hermanarlas en un intercambio cultural, como parte de un proyecto académico y tecnológico, con el propósito de que los estudiantes vivan la experiencia de estar inmersos en la sociedad del conocimiento mediante la intervención docente.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
seyc.gob.mx

boton-seyc-600x338