SE INAUGURA CASA HOGAR FUNDACIÓN PALACE QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 90 NIÑOS

Ayudános a compartir

SE INAUGURA CASA HOGAR FUNDACIÓN PALACE QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 90 NIÑOS

 

·         Laura Vargas Carrillo, Roberto Borge Angulo y Mariana Zorrilla realizaron el corte de listón junto con directivos de Grupo Palace Resorts

 

Cancún, Quintana Roo. – (27 noviembre, 2015) La Fundación Palace Resorts I.A.P., creada en 2004 por la directiva de la cadena Palace Resorts, empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, inauguró el día de hoy la Casa Hogar Fundación Palace, la cual dará albergue a 96 niños de 2 a 11 años 11 meses, que se encuentran en situación de desamparo familiar. El importante acto estuvo presidido por la Licenciada Laura Vargas Carrillo, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador del estado de Quintana Roo, el licenciado Roberto Borge Angulo y la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, quienes acompañaron al Ing. José Chapur Zahoul, Presidente de Grupo Palace Resorts, Gibran Chapur Dajer, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Palace Resorts y a Melissa Cárdenas, Directora de Fundación Palace en la inauguración.

La consolidación de este proyecto es gracias a la labor realizada por Fundación Palace que comenzó la construcción de esta Casa Hogar en febrero de 2015, bajo la realización de un convenio con el DIF estatal de Quintana Roo para la operación del espacio en el cual además se realizará la contratación y formación de profesionales y voluntarios que participarán en el funcionamiento del inmueble.

“Para nosotros lo importante no es sólo lo que se da, sino lo que nos motiva a dar y los resultados que se obtienen, la Casa Hogar no es una residencia permanente, sino transitoria en tanto los menores logran estabilizar su situación emocional para ser adoptados. Esta casa representa un gran proyecto para darle valor a la vida de los menores que la habitarán y los recursos con los que se ha construido se verán reflejados en la calidad de vida que tendrán”, dijo el Ing. José Chapur Zahoul, Presidente de Grupo Palace Resorts

La Licenciada Laura Vargas Carillo, mencionó la importancia de la corresponsabilidad entre los mexicanos para caminar hacia un mismo objetivo y consolidar apoyos para quienes más los necesitan, sobre todo, “cuando somos una sociedad pujante que lucha por vivir y desarrollarse de la mejor manera”, expresó. “Tengan la certeza de que aquí se trabaja día a día por el bienestar de la infancia y para muestra es esta casa, donde sus residentes tendrán las herramientas necesarias para desarrollarse y que les permitan ir a un lugar seguro cuando tengan que egresar”, concluyó.

Por su parte, Roberto Borge Angulo, gobernador estatal, destacó el trabajo de los empresarios de la entidad por su compromiso social y precisó que la nueva casa hogar constituye un espacio óptimo de desarrollo y crecimiento para quienes por diversas circunstancias viven en condiciones de abandono u orfandad y tienen que ingresar a instalaciones de este tipo. Asimismo, agradeció el apoyo a Fundación Palace por sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal y por a la asistencia que se dará a los residentes de la casa.

En tanto, la presidenta del DIF Estatal Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, externó que el gobernador de la entidad ya inició el cambio de fondo con la Ley de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local, la cual se cumple a cabalidad y quedó demostrado con la instalación del nuevo Sistema Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el derecho de los menores a vivir en condiciones de seguridad y bienestar. Agregó que “este es el Quintana Roo incluyente y justo por el que trabajamos todos los días, congruente con la política social y asistencial del presidente Enrique Peña Nieto“.

Expresó su gratitud a José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace, por contribuir para que se cumpla el derecho que tienen todas y todos para ser protegidos en su integridad y dijo que su gesto de generosidad es invaluable porque con ello crece la red de asistencia social del DIF estatal.

La Casa Hogar Fundación Palace iniciará operaciones a partir del mes de enero de 2016 una vez que el DIF establezca los procesos y requerimientos para dar la bienvenida a los primeros niños que sean asignados a este vivir en este espacio.

El objetivo primordial de la Casa Hogar es brindar la oportunidad de contar con un hogar digno y educación formal a niños y adolescentes en situaciones de desamparo, desde una perspectiva integral, se pretende dar respuesta a las necesidades bio-psicosociales de los niños y niñas, fomentando su promoción humana y social de manera más justa en un ambiente óptimo.

Este espacio está conformado por 8 Villas con capacidad para albergar a 96 niños y niñas en total, distribuidos en grupos de 12 menores por villa. Cuenta con un edificio administrativo de dos pisos, en el primer piso se encuentra la recepción, oficinas, auditorio con capacidad para 100 personas y sala de juntas; en el segundo piso se cuenta con 3 salones para clases, área de psicología, consultorio médico y área de cuidados especiales. Conjuntamente la Casa Hogar cuenta con una capilla, una ludoteca y un centro de cómputo; en las áreas exteriores tiene una granja, un huerto, una alberca, áreas verdes y una cancha de basquetbol techada. Las áreas de servicio están conformadas por una cocina general, almacenes y comedor de empleados.

Fundación Palace, cumple diariamente desde su creación en 2004, con su misión de impulsar las acciones de los 5 comités que la conforman, en lo que va del 2015 se han otorgado de 75 becas en el Comité de Educación, ha cumplido más de 125 ilusiones con el Comité de Sueños, se ha brindado atención a 3,700personas con terapias y talleres en diversas especialidades a través del Comité de Bienestar. También gracias a las alianzas con 15 organizaciones de salud, públicas y privadas, el Comité de Salud ha beneficiado a alrededor de 1,611 personas. El Comité Ambiental ha realizado hasta el momento la protección de2,221 nidos y 250, 624 huevos; y ha liberado 152,568 crías de tortuga.

“Para nosotros es un verdadero orgullo poder inaugurar esta Casa Hogar creada para el beneficio de los niños, en Fundación Palace el objetivo primordial ha sido llevar esperanza a las personas más necesitadas, así como procurar el cuidado del medio ambiente y sus comunidades, ofreciendo recursos, tiempo y esfuerzo, siendo la Casa Hogar Palace un ejemplo del compromiso de la Fundación con su comunidad y agradecemos al DIF su confianza para trabajar juntos en favor de las niñas y niños de la entidad”, dijo Gibran Chapur Dajer, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.

Para mayor información sobre las acciones que realiza la Fundación Palace visite: http://fundacionpalace.org/

###

Acerca de Palace Resorts

Con ocho resorts con vista a las aguas cristalinas del mar del Caribe, Palace Resorts marca la pauta en la categoría cinco estrellas, y el alojamiento todo-incluido de lujo en México y Jamaica. Ofreciendo lujosas y espaciosas habitaciones acentuadas por tinas de hidromasaje dobles, entretenimiento nocturno, los spas más extravagantes de todo el Caribe y campos de golf de la firma Jack Nicklaus, Palace Resorts ofrece una experiencia excepcional para todos los viajeros. El incomparable nivel de servicio y confort en cada una de las propiedades hace de Palace Resorts el líder en vacaciones de categoría mundial.

Acerca de Fundación Palace

La Fundación Palace Resorts es una organización sin fines de lucro basada en Cancún, México. La institución filantrópica fue creada en 2004 por la directiva de Palace Resorts para contribuir en la solución de ciertos problemas sociales. El objetivo primordial de la Fundación es brindar esperanza a las personas más necesitadas ofreciendo recursos, tiempo y esfuerzo.

logo-fundacion-10-300px

safe_image - copia