Reunión de Cronistas en Puerto Morelos

Ayudános a compartir

Puerto Morelos Quintana Roo junio 2, 2017 El Ayuntamiento de Puerto Morelos dio la bienvenida a cronistas de varias ciudades del estado quienes sostuvieron una reunión de trabajo en continuidad a los procedimientos de reactivación de la Asociación de Cronistas de Quintana Roo.
A nombre de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, recibió a los también llamados guardianes de la historia, a quienes felicitó por esta importante misión de registrar todos los hechos importantes, sociales o políticos, para que sirvan de conocimiento a las futuras generaciones.
“Nos da mucho gusto recibirles aquí en su casa, Puerto Morelos. Es un honor que hayan elegido este nuevo municipio para ser sede de su reunión y desde aquí reconocemos la invaluable labor de rescatar y resguardar la memoria de nuestras comunidades a través de una disciplina rigurosa”, afirmó.
Destacó la relevante función que realizan, mismo que permite fortalecer la identidad de los habitantes y promover el sentido de orgullo y pertenencia hacia nuestras ciudades.
Participaron en este encuentro los cronistas Velio Vivas Valdés, de Cozumel y presidente de la Asociación de Cronistas de Quintana Roo; Fidel Villanueva Madrid, de Isla Mujeres; Fernando Martí Brito, de Cancún; Gaspar Maglah Canul, de Lázaro Cárdenas; Raymundo Tineo Celaya, de Playa del Carmen; y el anfitrión, Miguel Ángel Zetina Cuevas, de Puerto Morelos.
En ese marco, el secretario general del Ayuntamiento entregó a los visitantes un ejemplar del libro “Puerto Morelos, historia de un pueblo con encanto”.

Fuente http://www.iqcancun.com/puerto-morelos-sede-de-reunion-de-cronistas/