Relaciones Públicas en la familia

Ayudános a compartir

Las Relaciones Públicas hoy día  se han posicionado de tal manera en las instituciones que cuando me hicieron esta pregunta acerca de como manejar las relaciones públicas en a famillia se me hizo un tanto… extraño…

Sin embargo cuando hablamos de la familia como una institucion en la que hay diversos publicos, con diversos gustos, necesidades de comunicación, dejó de sonar descabellado.

las relaciones públicas son públicas pensé, y las relaciones familiares son eso, familia.

Y es aqui donde las RR.PP pueden acomodarse muy facilmente en la familia cuando las comparamos con una empresa, con un organigrama, con un proveedor, con clientes, con sistemas de comunicación, interna, externa.

En las empresas, como en las familias, las ciencias como la psicología se emplean para mantener una relación sana.

Hoy con la información desmedida a toda hora, en todo lugar, las familias estan constantemente expuestas a diversas ideas que influyen las decisiones de vida.

Es por ello que mantener una constante comunicación entre los miembros de una familia y permanecer correctamente comunicados permitirán que este núcleo base de la sociedad, alcancen sus objetivos a corto, mediano y largo plazo… igual que en una empresa.

FUENTE: NOVEDADES DE QUINTANA ROO

*DE ROCIO MENA RENDIZ

Técnico en Turismo por el Tecnológico de Chetumal en 1983- 1986.

Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras por el Tecnológico de Cancún en 1986 – 1991.

Originaria de la Capital Quintanarroense, arriba a Cancún en 1986, desarrollando valiosa experiencia en la Hotelería de grandes firmas entre las que destacan: Hoteles  Aristos, Ramada Renaissance, Las Velas Hotel, Royal Solaris, Puerto Isla Mujeres,  Omni Cancun  Hotel & Villas,  Omni Puerto Aventuras Beach Resort entre otros.

Se especializa en el área de servicio a clientes en las áreas de Concierge, Grupos y Convenciones, Ventas Hoteleras y Relaciones Públicas.

1998 nombrada Directora de Relaciones Públicas en la mas importante empresa mexicana de gas LP, ZGAS en la cual  realizó cambios estratégicos en la imagen y comunicación de la empresa hacia sus públicos.

Encargada de desarrollar y coordinar campañas de Relaciones Publicas y Publicidad así como mantener una estrecha relación con los medios  de comunicación locales y nacionales especializados en la industria energética.

En 2003  invitada a unirse al equipo  de la revista Latitud 21, durante ocho años  es Directora Comercial para este Grupo Editorial liderada por Fernando Martí Brito.

Su preparación y actualización en el campo de las Relaciones Públicas  ló realizó en distintos congresos, talleres y encuentros internacionales mencionando entre otros:

  • “Hacia un Ceremonial y un Protocolo integrado en el marco de principios internacionales de igualdad entre países”  Taller dictado por Luigi Boselli, Javier Pérez-Portabella y Aníbal Gotelli.  En el Marco del III Simposio de La Confederación Interamericana de Comunicación y Relaciones Públicas, celebrado en Córdoba  República Argentina, mayo 1999.
  • “VII Congreso Iberoamericano de Comunicación y Relaciones Públicas”. Taller  “El Patrocinio y la Esponsorización como técnica de Comunicación”, Alicante, España octubre 2000.
  • “1er Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Imagen y Comunicación”Buenos Aires, República de Argentina en 2001
  • “Comunicar para la Paz”  San Juan, Puerto Rico octubre 2002,  Encuentro de Relaciones Publicas que organizó la Asociación de Relacionistas  Públicos de Puerto Rico, asistiendo a la conferencia magistral de  Al y Laura Reiss, “The Fall of Advertising and the Rise of PR,”
  • Diplomada en “Administración por Calidad para Empresas de Servicio” por el Centro Interamericano de Calidad Total S.C.

Actualmente

Directora General de RM Publicidad y Comunicación

Directora General de Ciricote Travel

Directora General de la Revista Digital Mundo RP

Presidenta de la Asociación  Civil Riviera Maya PR

Miembro de la AMMJE Riviera Maya

Cuenta  entre su cartera de  clientes a grandes firmas hoteleras transnacionales, automotrices, desarrollos turísticos inmobiliarios, refresqueras,  entre otros.

Así mismo gerencia patrocinios para eventos deportivos, de recreación y cultura

@RocioMenar

 

13412091_1318945118133571_6293375917531369951_o (1)

 

13331084_1318509398177143_3444328528509868945_n