REALIZAN EN CANCUN PRIMER SORTEO DEL PREDIAL 2019

REALIZAN PRIMER SORTEO DEL PREDIAL 2019

Cancún, QR, a 18 de enero de 2019.- En representación de la Presidente municipal Mara Lezama, el tesorero Marcelo José Guzmán, encabezó el primer sorteo “Por un Cancún de todos, paga tu predial 2019 y gana hoy”, donde se rifaron ocho premios en total que fueron: un automóvil, dos motocicletas y cinco televisores tipo LED, para los contribuyentes que aprovecharon el programa de descuentos que inició desde noviembre y sigue vigente este mes.

Durante el evento realizado en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, en presencia de otros funcionarios municipales y del supervisor de la Secretaría de Gobernación, Enrique Orea Ochoa, el Tesorero Municipal anunció que del 20 de noviembre cuando iniciaron los incentivos desde el 25 por ciento de descuento hasta el 10 por ciento actual, han cumplido más de 107 mil 104 predios en Benito Juárez y se  han recabado más de 409 millones de pesos, lo que significa 40 millones de pesos más a la meta trazada en el eje de Eficiencia y Transparencia.

Señaló que el impuesto predial es una de las contribuciones que conforma la hacienda del municipio y forma parte fundamental del Presupuesto de Egresos, ya que el contar con los recursos suficientes, permite cumplir los programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, en construcción de obra pública, operación de servicios como drenaje, pavimentación, alumbrado y vigilancia, entre otros.

De esta forma, los servidores públicos invitaron a los ciudadanos para sacar los boletos ganadores de la tómbola cerrada y transparente, siendo el premio más importante un automóvil Sentra Sense Estándar 2018 marca Nissan, que ganó la señora María Cristina Chi Mazun, habitante de la Supermanzana 107, a quien le notificaron vía telefónica el resultado del concurso.

Seguidamente salieron premiados los boletos de  las ciudadanas María Candelaria de la Cruz Uicab y Chan, y Lizette Ávila Guerrero, con una motocicleta marca Suzuki Modelo 2018 para cada una; mientras que las cinco televisiones tipo LED de 55 pulgadas Smart K fueron para: Estela González León, Natividad Villaseca Olivera, Verónica Jaimes Alegría, Irma Pozo y Rivera, y Mary Cruz Cen Chablé.

Los funcionarios anunciaron que serán entregados públicamente todos los premios el 25 de enero a las 12:00 horas e invitaron a los ciudadanos al segundo y último sorteo que se realizará el 1 de febrero del año en curso, además para que aprovechen el descuento vigente que es del 10 por ciento hasta el 31 de enero.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Este sorteo es el resultado del cumplimiento de las indicaciones de la Presidente municipal Mara Lezama en el sentido de buscar los mecanismos para conciliar el apoyo a las familias benitojuarenses y fortalecer la recaudación municipal”. Marcelo José Guzmán, Tesorero de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

01-800 predial (01-800-7733425) es la línea para más informes del predial

1 de febrero será el segundo y último sorteo de esta campaña

20180613PSO8 es el permiso del sorteo otorgado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB)