Proyecto Niñas y Niños por la Paz, para darles más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida

Ayudános a compartir

Proyecto Niñas y Niños por la Paz, para darles más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida

6 de diciembre de 2016

* Es presentado en los municipios de la Zona Centro y Sur del Estado, con el fin de prevenir y brindar atención integral a la violencia de género
* Abre espacios y oportunidades en igualdad a niñas y niños

Chetumal.- En el marco de los 16 días de Activismo por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno de Quintana Roo a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), presentaron el Proyecto Niñas y Niños por la Paz, en el municipio de Othón P. Blanco, para que tengan más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Parte fundamental de este proyecto es sensibilizar y capacitar a niñas y niños, madres y padres de familia, sobre acciones de identificación y prevención de la violencia familiar y de género, para resolver todos juntos este problema social. Asimismo, brindarles herramientas que les permita manejar asertiva y pacíficamente los conflictos en sus entornos, a través de un taller y una obra interactiva de teatro que permitirá una convivencia más armónica que contribuya a disminir las desigualdades.

Este proyecto se ha venido presentando en municipios y comunidades indígenas del estado, integrando una obra de teatro denominada “La mejor Medicina”, que resalta una convivencia más armónica e igualitaria. Con la participación de niñas y niños, madres y padres de familia se realizaron diversas actividades de sensibilización e identificación, prevención de la violencia familiar y de género, y además se dieron a conocer los servicios de atención psicológica, y jurídica que brinda el IQM.

A nombre de la titular del IQM Dra. Silvia Damián López, la Directora de Capacitación y Desarrollo Económico Landy Esther Ortega Ceballos, agradecio a las personas y autoridades que apoyaron este proyecto que concluyó en el Hábitat II de la colonia Proterritorio de esta ciudad capital.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

iqm-qquintana-roo-proyecto-ninas-y-ninos-por-la-paz-1-600x400