Presentan Vigía Ciudadano en Playa del Carmen ante cámaras y organismos empresariales

Ayudános a compartir

Playa del Carmen a 30 de mayo 2016.-   Pablo Alcocer Góngora, presidente de la delegación Playa del Carmen de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó ante un grupo de empresarios y medios de comunicación  la primer App a nivel nacional de denuncia y monitoreo delictivo ciudadano en tiempo real que están desarrollando como iniciativa del sector privado

Cualquier persona podrá bajarla y reportar cualquier  situación que considere de daño o peligro para la ciudadanía en general.

Pueden ser delitos de alto impacto y cuestiones tan triviales como la visita de un inspector municipal, algún accidente vial.

La función de esta APP de ninguna manera sustituye de ninguna manera a la denuncia que se tiene que hacer antes las autoridades”, apuntó el directivo de la cámara.

 Este software utiliza un formato digital del tipo de Google Maps con el trazo de todo el municipio y su cabecera junto a botones y ligas definidas claramente para situaciones de riesgo específicas que se irán documentando de manera estadística.
Contará con agenda de números de emergencia e incluso se podrá consultar en tiempo real situaciones como accidentes, cierres de calles mediante la carga de fotos y videos breves que serán compartidos de manera libre.

Estará disponible para Android y Iphone.

Los reportes pueden ser anónimos.‪#‎ColegiodeContadores‬ ‪#‎ColegiodeIngenieros‬ ‪#‎ColegiodeArquitectos‬‪#‎Canirac‬ ‪#‎Canacintra‬ ‪#‎Hoteleros‬ ‪#‎Ampi‬ Pablo Alcocer Alberto Farfan BravoWilbert Perera #Rocio Mena Réndiz   Alisson Sipeqroo Ivan Perera SipeqrooCanaco Solidaridad Canacintra PlayadelCarmen

 

 

http://sipse.com/novedades/nueva-app-seguridad-inseguridad-066-solicitar-ayuda-vigia-ciudadano-google-maps-canaco-monitoreo-delictivo-playa-del-carmen-quintana-roo-205073.html

13313881_1313474935347256_1891939321_o