Lic. María Laura Azanza Cervantes- #Postulada Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Públicas Quintana Roo 2020 -2021 por la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya

Ayudános a compartir

#Postulada Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Públicas Quintana Roo 2020 -2021 por la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya Lic. María Laura Azanza Cervantes Originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores ITESO A.C en la generación 2001 – 2005. Motivada por el lema ‘Libres para transformar’ motto de su Universidad, Maria Laura emigró al Caribe Mexicano y encontró en Playa del Carmen una oportunidad para los jóvenes profesionistas.Además de contar con certificaciones internacionales que avalan su nivel de inglés, trabajó durante 10 años en la Academia de inglés para niños Kid’s World.

Llegó a Playa del Carmen, Quintana Roo en marzo del 2006, colaboró con la revista local Riviera News Magazine durante dos años como editor en jefe, así como redacción y traducción al inglés de todos los contenidos, además de desarrollar técnicas de innovación en el estilo y diseño de la revista, para hacerla más atractiva al público meta.Posteriormente colaboró como Rental Program Manager para el líder hotelero en Estados Unidos: KOR Hotel Group. Que trajo ambiciosos y originales proyectos a la Riviera Maya, durante el boom de las bienes raíces en el 2006.

Período en el que, el equipo de marketing estableció un récord de ventas en real estate para América Latina. Además de apoyar en la planeación, desarrollo y traducción de piezas de marketing, boletines informativos y presentaciones.Motivada por escribir y en compañía de otros amigos y mentes creativas, armaron Ecléctica magazine, una revista que re-inventó el modo de contar historias.

Con el slogan ‘Independent Culture for the Urban Soul’, Ecléctica se abrió paso con su tamaño casi tabloide, contenido con sentido, letras pequeñas, ángulos de foto diferentes y temáticas originales.

Los cinco números logrados incluyen textos de Maria Azanza y varias colaboraciones más. Ecléctica fue una original revista creada por un grupo de diseñadores, fotógrafos y reporteros amantes de la vida urbana y el arte en toda su expresión.

Con distribución nacional en las ciudades más importantes, Ecléctica marcó una etapa en la historia de los medios editoriales de la Riviera Maya, aún cuando su tiempo de existir fue tan corto. www.wizardrivieramaya.com

Se graduó con Excelencia de la Licenciatura enMLACDesde octubre del 2010 con su esposo quien es Licenciado en Mercadotecnia, es parte de Wizard Riviera Maya, agencia de marketing y relaciones públicas, con base en Playa del Carmen, que ofrece a negocios en la Riviera Maya los servicios de promoción y difusión, organización de eventos, marketing en redes sociales, convocatoria de prensa, desarrollo de boletines y estudios de mercado, entre otros. Este octubre se cumplen 10 años de ejecutar propuestas creativas para la promoción y difusión de marcas en la región.HABILIDADESManejo completo del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)Conocimiento Básico de Programas de Diseño (Photoshop, Illustrator)Manejo de Redes Sociales y programas online (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Canva, Drive) Idiomas: Español e InglésCAPACIDADESFacilidad de palabra, organización y relaciones públicas.Excelente redacción, ortografía y habilidad para traducción de documentos (esp-ing-esp). 14 años de residencia en Playa del Carmen, amplio conocimiento del mercado y lazona del sureste de México.Contacto directo con propietarios y/o gerentes y personal de negocios enCancún, Tulum y Playa del Carmen. Excelente relación con la prensa local.

“Me considero una persona activa, responsable y muy trabajadora.”

PASATIEMPOSGran aficionada a la lectura.Gusto por fotografía, cine y arte.Pasión por viajar y conocer culturas y formas de vida distintos.

Escritora amateur.

Deportista de corazón: bailarina de ballet de la Compañía Tan – Tan por 10 años, después maratonista y triatlonista.

Practicante de Yoga desde hace 13 años.

CERTIFICACIONESTOEFL (Test of English as a Foreign Language)Examen para el no anglo parlante y requerimiento oficial para estudiar en una Universidad en los Estados Unidos de Norteamérica.FCE (First Certificate in English, University of Cambridge)Reconocimiento oficial que avala mundialmente un nivel medio superior en el manejo del idioma inglés.