Para combatir la corrupción y la falta de transparencia, SEyC capacita sobre Contraloría Social

Ayudános a compartir

Para combatir la corrupción y la falta de transparencia, SEyC capacita sobre Contraloría Social

Realiza reunión de difusión sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar
*Capacitan a directivos y padres de familia sobre la importancia de la Contraloría Social

Cancún.- Durante una reunión de difusión del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la Secretaría de Educación y Cultura capacitó a directivos y padres de familia sobre la importancia de la contraloría social, una herramienta que combate la corrupción y fomenta la transparencia, informó su titular Marisol Alamilla Betancourt.

Participaron directivos y padres de familia de 30 escuelas primarias de Cancún, durante el evento realizado en la escuela secundaria técnica número 11 “Moisés Sáenz Garza”. Quedó de manifiesto que con el trabajo de todos se podrá tener el Quintana Roo moderno, ordenado, seguro y con oportunidades para todos.

En primera instancia, se les ofreció información en relación con las características del PNCE; de igual manera se resolvieron dudas relacionadas con las funciones que desempeñan como parte de la comunidad escolar, así como algunas sugerencias para mejorar la dinámica e interacción con los responsables operativos.

Posteriormente, se les capacitó en relación con el tema de Contraloría Social, la conformación de comités para garantizar la vigilancia y transparencia, sus responsabilidades como representantes de los padres de familia dentro de las escuelas y la dinámica de comunicación para presentar quejas o denuncias.

La Secretaria de Educación y Cultura informó que previo a la conclusión de la jornada, se entregaron los libros que envió la Coordinación Federal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en beneficio de la comunidad escolar de las escuelas primarias que participan durante el ciclo escolar 2016-2017.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx

seyc-capacitacion-sobre-contraloria-social-1-600x429