ROCIO MENA

Paola & Nat

Ayudános a compartir

Mi linda niña, te amo.

Paola nació en Cancún, un 25 de septiembre de 2002, un día soleadito de otoño, al día siguiente de un día de lluvia fuerte y abundante que inundó la avenida Nader, esa tarde me ofrecí llevar a Luci a su casa de la Ruta 7 mi camioneta casi se ve atrapada en la inundación que se hace frente a los bisquets de Obregón. Ese día ya había yo entregado mi edición de octubre a Fernando y a Mariana, se veian nerviosos, no se si por mi que me iban a intervenir a una cesárea al día siguiente o porque no faltara ningún diseño de los anuncios en la cuadrícula de Latitud 21 que les estaba entregando.. creo mas bien que fué lo segundo….

Pao, nació por la mañana por cesárea tipo 8.30 am, pesando 3kilos 880 grs. midiendo 52 cm, nació mas grande que sus hermanas: Rociito y Nat… y mas pesadita. Cuando ella estaba en mi panza se le antojaba de todo: yo siempre bromeaba diciendo que pasaba por la báscula a todos mis compañeros que entraban a la oficina para que me compartieran lo que trajera de comer, igual de pedinche como un monito cilindrero pedilón. De esos que se vén en algunas películas antiguas. no me pregunten cual, mi memoria ram es limitada.

Pao estaba pronosticada para nacer un 8 de octubre, y siempre bromeabamos que su cumpleaños tendría que festejarse del 25 a l 8 de octubre y yo firmemente, lo creo.

Cuando nació era una bebé rosita , con una boquita roja, unos ojitos muy grandes mas claros que oscuros y un cabello pegadito muy rizadito. eso sí, nació seria y naty se encargó de enseñarle a sonreir, esa fue su tarea desde siempre.

Su canción? muñequita linda, yo solo podía mirar su carita de angel y cantarla y cantarla y cantarla.

LETRA:

Te quiero, dijiste tomando mis manos
Entre tus manitas de blanco marfil.
Y sentí en mi pecho un fuerte latido después un suspiro
Y luego el chasquido de un beso febril.

Muñequita linda de cabellos de oro
De dientes de perla, labios de rubí.
Dime si me quieres cómo yo te quiero,
Si de mí te acuerdas como yo de ti.

Y a veces escucho un eco divino
Que envuelto en la brisa parece decir:
Sí te quiero mucho, mucho, mucho, mucho
Tanto como entonces siempre hasta morir.

La mañana que salimos del hospital de Dency, hacía calor y humedad y aunque no servía el AA de la camioneta debido a la inundación del dia anterior, mi pensamiento y corazón solo podia estar junto a ese bultito de amor.

Pao de niña bebé siempre tuvo una voz de angel, era melodiosa, quedita y angelical. muy tierna. me encantaba grabarle diciendo la oración del padre nuestro, realmente sonaba tierna y angelical.

Recuerdo que mi comadre Mara nos visitó cuando Pao nació, llevaba con ella a Marita, quien nació justo una semana antes, hermosa con sus pelitos paraditos, que lindas niñas, en verdad. hoy son unas hermosas cancunenses, inteligentes y exitosas. que orgullosa estoy de mi muñequita linda.

Nat.Decidió.