BLOGFOTOGRAFIAPORTADA

“Órale y Colabórale”, inicia campaña anual del 20 abril al 5 de mayo en Quintana Roo

Ayudános a compartir

INVITAN A AYUDAR A SEMINARISTAS

Invita la Iglesia Católica a ayudar a los seminaristas en la campaña “Órale y Colabórale”, que se llevará a cabo del 20 de abril al 05 de mayo en todo el estado.

Cancún, Q. R. Por séptimo año consecutivo, desde 2007, se llevará a cabo la campaña anual “Órale y Colabórale” a través de la cual, la Iglesia católica en Quintana Roo invita a los feligreses a colaborar con un donativo voluntario, en beneficio de los seminaristas menores y mayores, con el fin de apoyarles en gastos de educación, profesores, transporte y alimentación, entre otros.

De esta manera, del 20 de abril al 05 de mayo del presente, voluntarios católicos estarán en calles y semáforos con botes de color verde identificados con etiqueta, fecha y nombre de la campaña, pidiendo una aportación a los fieles, para sumarse a las peticiones que se realizarán en parroquias, capillas, y establecimientos comerciales que se han unido a esta causa.

“Nuestra Prelatura es una bendición en vocaciones. Hay más seminaristas, incluso que en diócesis que ya tienen más años, lo cual es un signo claro de la voluntad de Dios, que quiere que continuemos trabajando. Por eso recurrimos a la generosidad de los fieles, a pedirles, principalmente su colaboración espiritual, pero también su colaboración económica”, comentó el padre Luis Octavio Jacobo, actual Rector de la Catedral, que en años anteriores fue vicerrector del seminario menor en Chetumal, y que también mencionó que, aunque esta campaña ayuda a cubrir necesidades reales y objetivas buena parte del año, no es suficiente para cubrirlas totalmente.

Cabe mencionar que actualmente, la Prelatura de Cancún-Chetumal cuenta con 55 seminaristas menores, que estudian secundaria y preparatoria en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, en Chetumal; y 47 seminaristas mayores que realizan sus últimos estudios en los seminarios de Yucatán, Campeche, Texcoco y el Distrito Federal, debido a que en Quintana Roo aún no se cuenta con un seminario mayor.

El llamado es no sólo a colaborar económicamente, sino a colaborar pensando en que estos seminaristas son los futuros pastores de la Iglesia católica en Quintana Roo.

33

Oficina de Comunicación Social

Prelatura de Cancún-Chetumal

(998) 887 42 52 ext. 114

www.cancunchetumal.org