Mtra. Ruth Carrillo Campos- Sector Académico #Postulada Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Públicas Quintana Roo 2020 -2021 por la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya

Ayudános a compartir

Ruth Carrillo Campos

Maestra en Administración de Empresas Turísticas y Hospitalidad, por la Universidad Prince of Songkla en Phuket, Tailandia.

Graduada con la Tesis: “Conocimiento y Responsabilidad de la Industria Hotelera en Phuket ante el Cambio Climático”, que fue presentada en el Octavo Foro de Investigación Turística para estudiantes de posgrado de Asia y Pacifico.

Cuenta con un Bachelor of Arts in Tourism Management en Glion Institute of Higher Education, en Suiza y una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad del Valle de México Campus Juriquilla (Querétaro).

En su experiencia profesional a nivel internacional colaboró en la Misión de México ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, así como el Hotel Intercontinental en la misma ciudad.

Trabajó para el Hotel Hilton en Washington D.C. ,haciendo un entrenamiento a nivel gerencial en distintas áreas de dicha cadena Hotelera. Laboró para la cadena Asiática Mandarín Oriental. En México ha trabajado para los hoteles The Royal, Occidental Xcaret, Paradissus, entre otros.

Así mismo ha colaborado como docente, coordinadora e investigadora en la Universidad Riviera.

Actualmente es Directora de Vinculación y Turismo en la Universidad Riviera, en donde una de sus actividades consiste en contextualizar los diferentes programas académicos al ecosistema turístico y a la sostenibilidad potencializando la profesionalización de los estudiantes y sensibilizándolos para generar un destino turístico, sostenible, innovador y con un espíritu emprendedor. 

Es líder de la mesa de Proyectos y Talentos dentro del Consejo de sostenibilidad y capacitadora del cuerpo docente en temas de Sostenibilidad.

Dentro de la dirección a su cargo se lleva a cabo el seguimiento a egresados, los programas de innovación y emprendimiento y la generación de actividades que vinculen al sector público y privado con la academia.