Mejor calidad de vida de los jóvenes para que tengan más y mejores oportunidades

Ayudános a compartir

2 de diciembre de 2016

Mejor calidad de vida de los jóvenes para que tengan más y mejores oportunidades

* La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo inaugura el programa MentalizArte
* El objetivo es impulsar foros culturales, artísticos y de atención en salud

Chetumal.- Cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado Carlos Joaquín de fortalecer políticas sociales para que la juventud cuente con más y mejores oportunidades, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo abanderó el arranque del Programa MentalizArte que enmarca la suma de esfuerzos y recursos para impulsar foros culturales, artísticos y de atención en salud mental para los jóvenes.

En su intervención, la Secretaria de Salud puntualizó: “con estas acciones vamos hacia adelante y se refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de hacer uso eficiente de los recursos para que las personas tengan más y mejores oportunidades y disminuir así la desigualdad social”.

Explicó, que a través de estos espacios se busca que los jóvenes convivan sanamente a través de foros culturales, artísticos y musicales, y que al mismo tiempo reciban atención de la salud mental por parte de personal especializado que les brinde la información y orientación necesaria que los ayuden a tomar decisiones responsables.

También hizo un reconocimiento a la XV Legislatura del Congreso del Estado, al Colegio de Psicólogos y a las organizaciones no gubernamentales por el trabajo conjunto con los Servicios Estatales de Salud para el arranque de este programa, que se efectuará en los 11 municipios del Estado con el objetivo de transformar la calidad de vida de los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes el subdirector general del DIF Quintana Roo para la Atención de Personas con Discapacidad, David Landa Juárez; la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Laura Esther Beristaín Navarrete; el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, y la Presidenta del DIF de Othón P. Blanco Faustina Canul de Torres.

sesa-programa-mentalizarte-2-600x398