Más y mejores oportunidades para detonar el turismo deportivo

Ayudános a compartir

Más y mejores oportunidades para detonar el turismo deportivo

17 de diciembre de 2016

* Se realiza por primera vez en Quintana Roo el Grand Prix de Esgrima de Sable femenil y varonil
* Con este evento inicia el serial de competencias avaladas por le Federación Internacional de Esgrima

Playa del Carmen.- Quintana Roo cuenta con un Gobierno cercano a la gente que promueve más y mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, que establece alianzas que permiten detonar el turismo deportivo que se traduce en bienestar social y prosperidad para los quintanarroenses destaco el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, el titular de la COJUDEQ realizó la inauguración del Grand Prix de Esgrima de Sable femenil y varonil que se lleva al cabo en el Hotel Iberostar de la Riviera Maya, y que permite mostrar el potencial de Quintana Roo para la realización de eventos deportivos de alto nivel.

Ante representantes de 31 países que se dieron cita para participar en la primera competencia del serial de 9 eventos internacionales, López Pinzón destacó que el Gobierno del Estado tiene la firme intención de apoyar la práctica de diversos deportes y albergar el mayor número de competencias de clase mundial.

“Nos enorgullece recibir a los mejores esgrimistas del mundo del sable, su visita es una muestra de que el trabajo diario en las pistas de sus países rinde frutos y uno de ellos es el estar aquí en la Riviera Maya” señaló.

Las destacadas esgrimistas mexicanas Julieta Toledo y Tania Arrayales que tuvieron una excelente participación esta tarde en las pistas, expresaron su beneplácito de poder competir en su país, en un hermoso escenario del Caribe Mexicano, con la gente Quintana Roo.

En el evento protocolario de inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Internacional de Esgrima, Donald Anthony; Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima; José Luis Álvarez Gil de Tejada, delegado de Arbitraje de la FIE; y Abraham Martín Álvarez, director general del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

cojudeq-turismo-deportivo-1-600x450