Más y mejores empleos para que haya oportunidades para todos: Carlos Joaquín

Ayudános a compartir

30 de noviembre del 2016.

Más y mejores empleos para que haya oportunidades para todos: Carlos Joaquín

*Suscribe convenios con siete municipios para la instalación de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo
*Anunció que en los próximos días presentará un Plan de Desarrollo Económico para la Zona Sur de Quintana Roo

Chetumal.- “Es prioridad de mi gobierno trabajar en la generación de empleos, en la búsqueda de oportunidades para todos y que toda la gente de los municipios turísticos y rurales, tengan mejores salarios”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al suscribir los convenios con siete municipios para la instalación de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo y anunció que en los próximos días será presentado un Plan de Desarrollo Económico para la Zona Sur de Quintana Roo.

El Ejecutivo Estatal, signó dicho convenio junto con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado (STyPS), Catalina Saarvelia Portillo Navarro, y los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona; de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi, así como los representantes de los municipios de Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

Durante la firma que tuvo lugar en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, el Gobernador de Quintana Roo, dijo que las procuradurías itinerantes, apoyarán a trabajadores que hayan sido despedidos injustificadamente y el objetivo será trabajar en dos áreas conciliación y lo contencioso, procurando que la mayoría de los casos se resuelvan desde el punto de vista de la conciliación.

Asimismo, el Gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que en la primera quincena del mes de diciembre presentará todo un plan de desarrollo económico para el Sur del Estado, con datos específicos, con camino y rumbo que permita andar y poner los primeros ladrillos para construir una entidad mucho más pareja y donde haya más oportunidades para todos.

Finalmente dijo “queremos un Quintana Roo más justo, incluyente, solidario, participativo con leyes e instituciones que velen por la seguridad laboral de los trabajadores y que les permita mejorar la calidad de vida”.

Por su parte la titular de la STyPS, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, comentó que Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo beneficiarán aproximadamente a 12 mil 512 trabajadores y a 7 mil 371 centros laborales de manera gratuita.

“La instrucción del Gobernador es que haya oportunidades para todos, donde nuestros hijos puedan aspirar a vivir mejor que sus padres, sobre la base de su esfuerzo, capacidad y trabajo, por lo que es
preciso promover políticas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico más equitativo”, concluyó.

carlos-joaquin-procuraduria-itinerante-de-la-defensa-del-trabajo-1-600x400