Lic. Mariana Claverán Zaldívar- #Postulada Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Públicas Quintana Roo 2020 -2021 por la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya

Ayudános a compartir

#Postulada Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Públicas Quintana Roo 2020 -2021 por la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya Lic. en Ciencias Humanas

MARIANA CLAVERÁN Mariana Claverán Zaldívar.

CoordinadoraFundación Cancun Center Biografía Comprometida y apasionada por los temas relacionados con la Historia, Filosofía, Literatura y Arte egresa de la Licenciatura en Ciencias Humanas en 2005 y tiene su primer trabajo apoyando en la edición de la revista Arqueología Mexicana una publicación bimestral editada y publicada por Editorial Raíces y el Instituto Nacional de Antropología e Historia cuyo contenido son artículos de connotados especialistas, una numerosa selección de fotografías que ilustran los trabajos artísticos representativos de las culturas de Mesoamérica, para ofrecer una comprensión actualizada del legado mesoamericano.

Aquí es donde obtiene sus primeras participaciones en publicaciones.

En 2009 lleva a cabo la curaduría de la exposición “Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

50 Años en el Palacio de Bellas Artes” exhibida en el Palacio Nacional de Bellas Artes del 11 al 25 de Octubre del mismo año y esto le abre la puertas para trabajar formalmente en dicho recinto, así como, en el Museo Nacional de Historia y Museo Nacional de Antropología en CDMX como Coordinadora General y Relaciones Públicas para Presidencia de la República e instituciones del gobierno federal como: Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) así como para instituciones privadas.

Dentro de sus actividades como Relaciones Públicas supervisa los diseños, textos y distribución del material promocional en diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández (cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México) y coordina las ruedas de prensa para sus presentaciones.

Con el tiempo se involucra en la planeación y logística de estas presentaciones hasta llegar a operar y supervisar el montaje técnico de escenario, escenografía, audio, iluminación, telones y vestuario para cada función.

Por una decisión de vida junto con una interesante oferta laboral muda su residencia a Cancún, Qroo.

En 2013 para llevar a cabo un proyecto de Grupo Experiencias Xcaret en Parque Xcaret el cual requiere renovar su foro principal “Tlachco” al igual que su espectáculo principal “México Espectacular” y para ello se requiere de un Encargado de planear, elaborar, desarrollar y coordinar el proyecto ejecutivo del mismo.

Una gran oportunidad para el crecimiento profesional de Mariana y a su vez, para implementar las actividades del proyecto a través de la sincronización de las necesidades del equipo junto con lo requerido por parte de los socios.

El trabajo finaliza con éxito en 2014, pero el tamaño del proyecto requiere hacer algunas adaptaciones adicionales que con el tiempo fueron mejorando. Los proyectos posteriores hacen que los conocimientos y experiencia de Mariana se modifiquen y adapten al contexto de un lugar turístico como Cancún y toma retos como la hoteleria y los restaurantes hasta llegar en 2016 a ITM Desarrolladores de ITM Group donde se desempeña exitosamente como Gerente de Relaciones Públicas y Eventos para la más importante inmobiliaria de desarrollos residenciales de Puerto Morelos.

Su inclinación, pasión y compromiso por temas sociales, culturales y artísticos se ven reflejados en su trabajo y la Dirección General de la inmobiliaria le hace la oferta de llevar bajo su responsabilidad la Fundación ITM en Puerto Morelos.

Cargo que la llevó a buscar que la empresa obtuviera un Distintivo que le diera un lugar institucional a nivel estatal y nacional como Empresa Socialmente Responsable y al cual se suma Costa Maya otra de las unidades de negocio de ITM Group obteniendo dicho distintivo para las dos empresas en 2018.

Así es como en 2019 hasta la fecha Fundación Cancún Center se ha convertido dentro de su trayectoria profesional en la coyuntura de un proyecto que propone integrar el objeto social de la Fundación al esquema de la responsabilidad social empresarial como parte de la vinculación con la comunidad.

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

21Chuzel Hdz, Perla Ford y 19 personas más1 comentarioMe gustaComentarCompartir