LEGADO DE BENITO JUÁREZ SIGUE VIGENTE: MARA

LEGADO DE BENITO JUÁREZ SIGUE VIGENTE: MARA

 

  • La Presidente Municipal asistió a la conmemoración del 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
  • Resaltó que la administración trabaja con honestidad y transparencia, para cumplir la aspiración de los benitojuarenses.

 

Cancún, QR, a 21 de marzo de 2019.- El día de hoy, conmemoramos uno de los eventos cívicos de mayor relevancia: el 213 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, uno de los hombres más ilustres que ha dado nuestro país, y que este municipio orgullosamente lleva su nombre, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

“El título de ‘Benemérito de las Américas’ es un reconocimiento a su perseverancia en la lucha por las libertades y los derechos del pueblo y la patria, y que trascendió más allá de nuestras fronteras. Un hombre que peleó por la igualdad, la libertad y la legalidad”.

 

La Primera Autoridad Municipal aseguró que no se podría entender el México de hoy sin su invaluable aportación. Juárez, dijo, marcó un parteaguas en la historia de México; iniciador del movimiento de Reforma, enarboló la constitución de 1857 como bandera contra los conservadores, y luego contra la intervención francesa en 1862 y el imperio de Maximiliano.

 

Subrayó que Benito Juárez sentó las bases para la construcción de un Estado moderno, laico, bajo los principios de justicia, libertad e igualdad, plasmados en la actual Constitución. Por ello, resaltó, se trabaja con honestidad y transparencia, para cumplir la aspiración de los benitojuarenses de vivir en un municipio seguro, más integrado, fortalecido, con igualdad y equidad para todas y todos.

 

“En el municipio asumimos estos principios. Promovemos que el crecimiento sea para todos, que los beneficios del desarrollo alcancen a todos los sectores, a través de oportunidades que conduzcan a mejorar la calidad de vida”.

 

Durante el evento, las autoridades participantes entonaron los Himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano, además de que realizaron los Honores al Lábaro Patrio.