La Muestra de Artes Visuales tendrá premio de adquisición. Se amplían los plazos para los artistas participantes

Ayudános a compartir

Cancún, Quintana Roo; 14 de marzo 2016.- La Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2016 cuya primera convocatoria (Tridimensión) se publicó en días pasados, amplía sus plazos para inscripciones, entrega de obra y fecha de exhibición, en virtud de contar ahora con el aliciente anunciado por la Secretaría de Educación y Cultura a través de la Subsecretaria del ramo, Lic. Lilian Villanueva Chan, quién informó que cada una de las cuatro disciplinas que componen la muestra contará con un premio de adquisición de 30 mil pesos.
Como se recordará, durante el 2015 unos 80 artistas quintanarroenses de reconocida trayectoria, participaron en las especialidades: Tridimensión que incluye escultura, instalación y arte objeto; Gráfica con dibujo, grabado y otras técnicas, Fotografía y Pintura. El Gobierno del Estado dispuso la impresión de catálogos para cada disciplina con el ánimo de documentar la producción plástica de nuestros mejores creadores y proporcionarles elementos curriculares que faciliten su proyección y desarrollo.
La edición 2016 de la Muestra contará con este premio de adquisición que no solo incentiva el esfuerzo y talento de los artistas participantes, sino que además enriquece el acervo cultural del Estado.
El proceso y la mecánica de selección que habrá de realizarse por parte de destacados representantes del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura, implican algunos ajustes en los tiempos que se habían anunciado, por lo que la dependencia estatal da a conocer un Addendum a la convocatoria, que incluye el mencionado premio y las nuevas fechas que darán mayor oportunidad a los interesados para inscribir sus trabajos.
La nueva fecha límite de inscripciones será el día 8 de abril y la obra se recibirá entre el 18 y 22 de abril, mientras que la Exposición de la obra tridimensional abarcará del 18 de mayo fecha en la se realizará la inauguración hasta el 27 de junio.
ADDENDUM A LA CONVOCATORIA DE LA MUESTRA DE ARTES VISUALES QUINTANA ROO 2016, ESPECIALIDAD TRIDIMENSIONAL Con fundamento en los artículos 30 fracciones I y VII; 40 fracciones I, II; XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; 10 y 12 de la Ley de Cultura y la Artes del Estado de Quintana Roo y en términos de lo dispuesto en la Convocatoria de la Muestra de Artes Visuales

Quintana Roo 2016, en su Especialidad Tridimensional:

Se modifica la base número 7 para quedar como sigue:

7. Fecha límite para inscripción: El cierre de inscripciones será el día viernes 8 de abril del 2016 a las 24 horas.

Se modifica la base número 8 para quedar como sigue:

8. La participación llevará un proceso de selección en tres etapas:

a. Cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Convocatoria.

b. Preselección digital de obra por el Jurado calificador. Se notificará a los participantes entre el 12 y el 15 de abril para la entrega de obra.

c. Selección final de la obra a exponer.

Se modifica la base número 10 para quedar como sigue:

10. Acopio: La recepción de la obra se realizará en las Casas de Cultura, en el periodo comprendido entre el 18 y el 22 de abril, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

En los casos de la obra u obras enviadas por paquetería, el comprobante de envío deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción estipulada.

Se modifica la base número 12 para quedar como sigue:

12. Inauguración: será el día 18 de mayo de 2016 y la obra permanecerá en exhibición hasta el 27 de junio de 2016 en la Casa de Cultura de la Ciudad de Cancún, sita en Prolongación Avenida Yaxchilán s/n, Súper Manzana 21 de dicha ciudad.

Se adiciona la base número 12 BIS para quedar como sigue:

12 BIS. La obra que resulte seleccionada por el jurado calificador, de acuerdo a sus criterios de calidad artística, se hará acreedor a un único premio de adquisición de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) que le será entregado al concluir la exhibición señalada en la base 12 del presente addendum a la convocatoria.

ATENTAMENTE

Lic. Lilian Villanueva Chan
Subsecretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo

10294406_938569439594467_691970354601061871_n