La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y The American Humane Association presentan el Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México.

Ayudános a compartir

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y The American Humane Association presentan el Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México.
· El Congreso es una plataforma para dar a conocer, actualizar, difundir y reforzar, el conocimiento sobre los temas de bienestar animal

· Reconocidos expertos en nacionales e internacionales son parte del programa del Congreso

Cancún, Quintana Roo, a 2 de Septiembre de 2015.- La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la American Humane Association, presentan el Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2015, a realizarse los días 6 y 7 de octubre próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
El Congreso tiene como objetivo ofrecer una plataforma que dé a conocer, actualice, difunda y refuerce, el conocimiento sobre los temas de bienestar animal, basados en las investigaciones y experiencias de expertos e instituciones involucradas con el tema.

En este sentido, se han convocado a 28 expertos nacionales e internacionales, quienes darán cátedra sobre el bienestar animal en un amplio rango de aprovechamientos y aplicaciones tales como, animales de producción, investigación, para la exhibición pública, de compañía y en vida silvestre.
“Los organizadores deseamos promover el diálogo constructivo y transparente, dar un espacio al conocimiento científico, la ética y la colaboración multidisciplinaria para la promoción del bienestar animal, en especial, por el interés tan alto que este tema despierta en la actualidad.” mencionó Rodrigo Constandse Córdova, Presidente de la AMHMAR, AC.
El Congreso, que se realizará los días 6 y 7 de Octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, está dirigido a empresarios, profesionistas, legisladores, estudiantes y público en general, interesados en la materia. El evento tendrá costo preferencial para los registros y pagos hasta el 15 de septiembre, de $1,000 pesos; hasta el 5 de octubre de $1,300 pesos y de $1,500 pesos el día del evento. Así mismo, con el fin de facilitar la asistencia de los estudiantes interesados, se ofrece una tarifa preferencial de $500 pesos por persona.

Dentro de los principales ponentes se contará con la presencia de la Dra. Robin R. Ganzert, Presidenta y Directora General de la American Humane Association, con el tema “Be human – the impact of the humane movement on animals today” (“Sé humano – el impacto del movimiento humanitario en los animales de la actualidad”); el especialista en comportamiento animal Mark Simmons, autor del libro “Killing Keiko, “The true story of Free Willy’s return to the wild” (“Matando a Keiko, la verdadera historia del regreso de “Free Willy” al medio salvaje”); Janice Aria, Directora de bienestar animal de Ringling Brothers Center for Elephant Conservation, con el tema “Ringling Bros. and Asian elephant: a lifetime of collaboration.” (“Ringling Brothers y los elefantes asiáticos: una colaboración de por vida.”); el Dr. Martin Haulena, Director de Medicina Veterinaria del Acuario de Vancouver y de la Universidad de la Columbia Británica con “The role of zoos and aquariums in wildlife health” (“El papel de los zoológicos y acuarios en la salud de los animales silvestres”), Lic. James F. Gesualdi, abogado norteamericano especialista en regulación para el bienestar animal y conservación de vida silvestre con base en Nueva York, con la ponencia “Excellence beyond compliance” (“La excelencia más allá del cumplimiento”), entre otros.
Para conocer el programa e información para inscripciones se puede visitar el sitio www.congresobienestaranimal.org y/o llamar al teléfono (998) 116-0183 con Erika Herrera.

Acerca de los Organizadores
La AMHMAR es la organización que agrupa a las empresas mexicanas más importantes dedicadas a la interacción con mamíferos marinos y a la protección de éstos y su entorno. En sus instalaciones albergan a casi 300 delfines, manatíes y lobos marinos, 50% de los cuales han nacido bajo cuidado humano. Atienden a 2.2 millones de visitantes anualmente, generan una derrama económica de $3 mil millones de pesos al año y aportan más de $530 millones de pesos en impuestos.
La American Humane Association es, desde 1877, promotor de los mayores avances en la protección contra el abuso y la negligencia hacia niños, mascotas y animales de granja. Su trabajo en la actualidad se centra en promover el entendimiento de la interacción entre humanos y animales y su papel en la sociedad.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la dependencia del Gobierno Federal que tiene como propósito fundamental “fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales y bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable” (Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Artículo 32 bis reformada).

Información de prensa, entrevistas e imágenes de la AMHMAR y del Congreso, favor de comunicarse con Sandra Cruz a los teléfonos (998) 884-4668 y 251-9007

Roberto Sanchez, Mario Fortis, Rodrigo Constandse, Íñigo Castillo