Conoces el Capítulo Riviera Maya de la ARPCM? aqui te lo presentamos

Ayudános a compartir

Playa del Carmen Quintana Roo, Municipio de Solidaridad 16 de julio de 2014.- Ante autoridades municipales y estatales, relacionistas públicos, representantes de cámaras y organismos, empresarios y medios de comunicación, tomó protesta la Mesa Directiva 2014-2016 de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano AC, Capítulo Riviera Maya.

 

La cita fue en el Hotel Paradisus Playa del Carmen, La Perla y La Esmeralda anfitrión de lujo para esta especial ocasión.

 

La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, fue fundada en 1983 en Cancún Quintana Roo, por un grupo de distinguidos y visionarios publirrelacionistas, que comprometidos con el destino turístico vieron en las relaciones públicas una herramienta puesta al servicio de la actividad turística en beneficio de la imagen del caribe mexicano.

 

Desde su creación, cuenta con una alianza sólida entre sus asociados así como también con el sector gubernamental, empresarial y social, entre quienes se comparte una visión vanguardista, el fortalecimiento de la profesión y el esfuerzo conjunto en beneficio de Quintana Roo.

 

Su Misión es difundir la trascendencia de la labor profesional de la comunicación y las relaciones públicas a través de alianzas estratégicas en beneficio de las empresas, socios y comunidad; comprometidos con la imagen de nuestro destino turístico.

 

Su Visión es fortalecer la unidad, la especialización y el valor de los comunicadores y del relacionista público para trascender individual, empresarial y socialmente.

 

Los Objetivos mas relevantes de la asociación son: fomentar la cultura, las tradiciones mexicanas, la recreación, el deporte, los valores humanos y la convivencia familiar.

 

Promover la capacitación de sus integrantes y profesionales en comunicación y relaciones públicas.

 

Contribuir y coadyuvar a la integración social de la ciudad de Cancún y a partir de hoy, mas que nunca, también de Playa del Carmen, de Solidaridad, del estado de Quintana Roo, el Sureste y el Caribe Mexicano.

 

De acuerdo con el departamento de investigación de merca 2.0, los ingresos dentro del sector de las relaciones públicas en México crecerán cerca de un 4.2 por ciento durante 2014, para alcanzar los mil 779 millones de pesos, situación que ha llevado a las diferentes agencias a considerar el 2014 como un año de consolidación.

Desde el año pasado la industria se ha preocupado por contar historias y no simplemente comunicar información.

Para 2014 esta tendencia se mantiene como parte de la necesidad de las marcas de acercarse más al consumidor más allá de los productos y servicios que ofrecen.

En el caribe mexicano, la industria de las relaciones públicas ha encontrado un importante espacio en la flora, la fauna, la cultura, la gastronomía entre otros, creando conciencia de las bellezas naturales existentes y como preservarlas.

Uno de los grandes cambios  que se ha suscitado dentro de la industria en el último año, es la profesionalización de los servicios, pues ello, conlleva al mismo tiempo incrementar “el valor que tiene en términos económicos el campo de relaciones públicas”.

El nivel de profesionalización que se está adquiriendo en el país por parte de las personas encargadas de relaciones públicas  ha fomentado que las marcas volteen cada vez más a la industria para poder comunicarse con sus diferentes públicos.

Sobre el futuro de la industria, se considera que las oportunidades de crecimiento son muy grandes, sobre todo al interior de la república;  ya que   el noventa por ciento de las actividades de relaciones publicas  se concentran en la capital del país, dejando enormes oportunidades de expansión.

Rocío Mena Réndiz, Presidenta de la Asociación de Relaciones Publicas del Caribe Mexicano y Capitulo Riviera, enfatizó: “Durante mi gestión en el Capítulo Riviera Maya, vamos a desarrollar  e impulsar la certificación de las competencias laborales de los profesionales en relaciones públicas, con ello daremos mayor certidumbre a la profesión y un amplio reconocimiento  a los profesionales en el ámbito empresarial y de  negocios en el caribe mexicano”.

“También con esta  acción preparemos a los profesionales de la industria de Quintana Roo  para ser partícipes del crecimiento proyectado en la industria y contribuir al desarrollo económico y social del caribe mexicano”.

Ante este escenario, es hoy ya una necesidad que  todos los profesionales de relaciones publicas estén agrupados en un objetivo común.

“Es por eso que el Capitulo Riviera Maya es un gran paso en la industria de las relaciones publicas en el caribe mexicano que traerá grandes beneficios a la industria de las  relaciones públicas y al  turismo de nuestro querido estado.”

“Y como soy una convencida de que todas las grandes industrias de hoy empezaron como pyme, trabajaremos en un  programa en el que las pymes desarrollen su propio sistema de comunicación y relaciones públicas, porque grandes, medianos o pequeños, todos tenemos algo que comunicar y hacerlo de manera profesional es uno de los factores de crecimiento de las empresas”

“Por último y no menos importante, quiero dirigirme  a los empresarios aquí presentes; los invito a  que vean en esta asociación, un aliado para la consecución de los objetivos de sus empresas”.

“En la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano Capítulo Riviera maya, están las puertas abiertas para aprovecharlo como un foro  vinculante entre sus objetivos particulares y los objetivos sociales y de gobierno de esta área geográfica del caribe mexicano”

 

MESA DIRECTIVA.

 

Rocío Mena- Presidenta 2014-2016.

Originaria de Ciudad Chetumal, Arribó a la Riviera Maya en 1986. Licenciada en Administración Hotelera por el Instituto Tecnológico de Cancún.Viajar a países como Argentina, España y Puerto Rico para prepararse en relaciones públicas le ha permitido tener herramientas de vanguardia para su desarrollo en el caribe mexicano. Funda en 2011, la agencia RM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN.Se ha desempeñado en cargos gerenciales de relaciones públicas, ventas y comunicación, teniendo grandes logros en su vida profesional.

 

Jorge Ayala- Vicepresidente

Originario de Yucatán arribó al Caribe Mexicano en 1986. Dirige su propia agencia de publicidad, relaciones públicas y comunicación que lleva su nombre, ofreciendo asesoría y servicios profesionales a las empresas de la Riviera Maya con base a su amplio conocimiento del ámbito empresarial de la región, sin dejar atrás su pasión por el periodismo colaborando con importantes medios de comunicación.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida (ICSMAC). Amplia experiencia en organización de eventos de moda involucrando marcas como Pineda Covalin, Zingara, Tommy Hilfiger, entre muchas otras, así como eventos altruistas para diversas causas sociales.

 

María Azanza- Secretaria

Originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco arribó al Caribe Mexicano en 2005. Directora en Wizard Riviera Maya, agencia de marketing, relaciones públicas y social media en Playa del Carmen.  Graduada con Excelencia de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores ITESO A.C generación 2001 – 2005. Inglés fluido y completo cuenta con certificaciones internacionales – como TOEFL* y FCE**. Experta en  redes sociales ofrece plataforma de apoyo para las relaciones públicas amplia experiencia en medios de comunicación.

 

LuzMa Lugo – Tesorera.

Originaria de Acapulco Guerrero, arriba a Playa del Carmen, hace doce años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la universidad Anáhuac Mayab. Hace cuatro años funda su Agencia llamada “Marketing & Media Group”. Especialista en las áreas de Relaciones Públicas, Branding, Social Media, Comercialización y Organización de Eventos. Cuenta con amplia experiencia en el área de Capacitación y Calidad en hoteles. Posgrado en la Maestría en Educación con especialidad en Tecnologías de la Información por la UNID Playa del Carmen.

_baja _retocada PR_ copia 2