Juntos para el fortalecimiento del deporte para una sociedad más saludable

Ayudános a compartir

Juntos para el fortalecimiento del deporte para una sociedad más saludable

16 de diciembre de 2016

* Se entrega material deportivo a municipios de la zona norte del estado
* Se brindan más y mejores oportunidades a niños y jóvenes para practicar deporte

Cancún.- Impulsar el crecimiento deportivo en todo el estado para brindar más y mejores oportunidades a niños y jóvenes es un compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, por lo que a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón se realizó la entrega del material del Programa Federal Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM).

La entrega se llevó a cabo la tarde del viernes en el gimnasio Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún, donde se dieron cita autoridades deportivas de los Municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel para recibir balones de fútbol, volibol, baloncesto, redes, conos, raquetas de bádminton, trofeos y pintura antiderrapante, con el objetivo de fortalecer la actividad física de la juventud quintanarroense.

Con estas acciones a fondo se fomenta la creación de centros deportivos para alumnos de iniciación y promoción deportiva en los municipios para brindar más oportunidades para que la sociedad quintanarroense tenga acceso a la práctica de alguna disciplina que incida en la disminución del sedentarismo y la obesidad infantil.

Es muy importante que todos los niños y jóvenes se motiven a incluir en su rutina diaria buenos hábitos a través de la práctica de algún deporte, que les ayude en su desarrollo físico pero sobre todo es un beneficio directo en su salud, además el deporte es un integrador de la sociedad, señaló Antonio López Pinzón.

“Juntos podemos transformar nuestra sociedad, ser más saludables, contamos con el apoyo total de nuestro Gobernador, Carlos Joaquín, quien ha manifestado que es primordial el bienestar de los quintanarroenses” destacó el titular de la COJUDEQ.

Por su parte, el director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Gerardo Pesqueira Solano puntualizó que la entrega de este material se traduce en bienestar para la sociedad, por una niñez activa y saludable.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

cojudeq-fortalecimiento-del-deporte-en-quintana-roo-1-600x367