Juntos para disminuir la desigualdad

Ayudános a compartir

12 de diciembre de 2016

Juntos para disminuir la desigualdad

• SEDESI e INDESOL realizan reunión con organizaciones civiles
• La finalidad es informarles sobre los sistemas de acceso a programas de desarrollo social

Puerto Morelos.- Con el propósito de contribuir en los esfuerzos de ir hacia adelante en la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), llevaron a cabo una reunión con organizaciones de la sociedad civil para informar sobre los sistemas de acceso a programas de desarrollo social.

En representación del titular de la SEDESI, Julián Ricalde Magaña, la subsecretaria en la zona norte, Tania Ortega García, destacó la importancia de desarrollar habilidades y fortalecer el impacto social de las actividades que desarrollan las OSC, para que se sumen a las acciones a fondo que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad.

“El gobernador Carlos Joaquín González está muy comprometido, y es parte de su política de gobierno colaborar con las organizaciones civiles para abrir el camino a su fortalecimiento y dar seguimiento a los programas sociales”.

Por su parte, Jesús Pool Moo, subsecretario de Gobierno del Estado en la zona norte, destacó que la instrucción del Ejecutivo Estatal es lograr incentivar la participación ciudadana, más allá de un tema de ideologías, donde se trabaje en forma coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Asimismo la titular del INDESOL, María Angélica Luna y Parra, exhortó a las organizaciones civiles a participar con los gobiernos federal, estatal y municipal, debido a que Quintana Roo ocupa el primer lugar de organizaciones que incumplieron con sus informes para mantener sus registros.

En el evento estuvieron presentes Laura Fernández Piña, Presidenta Municipal de Puerto Morelos; Marybel Villegas Canché, delegada de la SEDESOL; Silvia Damián López, Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y Mercedes Hernández Rojas Coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en la zona norte.

sedesi-e-indesol-disminuir-la-desigualdad3-600x400